Sillas de bebé para el coche: INCOMPATIBILIDAD

Andaba yo muertica de sueño cuando me dio por buscar en internet las adorables ventajas de la silla de coche que Bebé Alternativo necesitará en breve. En su caso, esta:

Britax Römer Advansafix silla coche

Britax Römer Advansafix 1-2-3 (responda otra vez)

Pues bien, hallábame yo en mi ardua tarea de ver qué opinaba la gente y tal cuando empecé a encontrarme con opiniones de que la susodicha silla no era compatible con algunos modelos de coche. Nosotros tenemos un monovolumen bastante común, así que miré la lista de compatibilidades y cuál fue mi sorpresa al ver que no aparecía. MIERDA.

Seguí navegando un poco más y vi a padres angustiados preguntando en un foro si sus coches eran compatibles con su silla Britax Römer.

Lo único que me preguntaron en la tienda al elegir la silla era si teníamos Isofix en el coche, y le dijimos que sí, pero la dependienta, en su afán de encasquetarnos la silla más revolucionaria del mercado porque servía desde los 9 hasta los 25 kg, obvio algo muy importante: el TOP TETHER.

Sí, amigas. Cuidadín con las sillas. Navegad bien antes de comprarlas, porque no todo es elegir la más bonita y segura, sino que tiene que ser la que acepte vuestro coche. Ahora mismo tengo ganas de ir a cantarle las cuarenta a la de la tienda, y mañana mismo (hoy para la blogger que lee esto) voy a repasarme las instrucciones de la silla de arriba abajo. Ojalá me equivoque y sea todo compatible y Google me juegue una mala pasada, porque como no sea así va a arder Troya.

Continuará…

¿Ya tenéis vuestras sillas? ¿Alguna experiencia similar?

Arggggg!!!

17 pensamientos en “Sillas de bebé para el coche: INCOMPATIBILIDAD

  1. Nosotros también nos hemos decantado por la Britax romer y en principio en nuestros coches sí que va. Qué raro que vuestro monovolumen siendo un modelo conocido sea incompatible … Pregunta mejor por ahí porque Google a veces también se equivoca.

  2. Puedes ir preparando las hachas porque si la silla lleva top tether es obligatorio usarlo ya que la silla, solo con iso fix no se aguanta, necesita el tercer punto de anclaje porque está pensada para eso. Lo que tienen que hacer en a tienda en cambiártela por una römer con pie.
    Por otro lado me extraña que un Seat no tenga tt porque römer está trabajando con el grupo WV, así que es la mejor marca para cualquier coche del grupo.

  3. Que te pasó al final con esto???? Porque me da que yo ando en la misma situación!!! En la página web ponía que si era compatible con mi coche y en el manual ahora resulta que no ….. La misma faena el top tether ….

    • Pues aunque no te lo creas… Aún no está ni probada!!! PERO mi cuñada se ha comprado hace poco un coche con Top Tether y cuando la acompañé al concesionario le pregunté al del concesionario y me dijo que eso es un punto de sujeción extra, que no es obligatorio para todas las sillas porque muchos coches no lo llevan. Tú lo has probado? Has hecho los deberes? El domingo lo pruebo!!!

      • Puffff al final tenía razón el manual que vi por internet y no el que llegó con la silla. Mi coche si está homologado!! El problema es que al ser furgo el top tether no lo lleva justo en el respaldo sino más abajo … El susto que me he pegado ha sido bueno!!! Encima aquí el papa le quitó a una de las sillas todos los precintos de garantía y ya no se podia devolver!! Que mal rato!!!

    • Silla montada. Qué bonito, qué hermoso, pero no hay Top Tether. Bebé Alternativo, supermotivado, pero la Mami supercagada por varias razones:
      1) no hay top tether, no hay tercer punto de anclaje extra
      2) la silla no va a contramarcha, que es lo que recomiendan hasta los 13 kg (y entonces por qué sacan esta para los 9?)
      Ah! Ya sé por qué en tu lista sí salía mi coche. Yo tengo la Britax Romer Advansafix y tú me pasaste la lista del Safefix Plus…
      Ay, qué follónnnn

      • Lo del top tether es un quebradero de cabeza. Por lo visto hay 2 manuales de la silla advansafix el normal y el II. Pues en la silla que yo he comprado no venia mi coche y en el otro manual si. Cuando llegó la silla y vi el manual y no encontré el coche casi me da algo!!!!! Bajamos al coche y menos mal que encontramos el top tether de las narices … Total que he terminado del momento silla hasta el moño. Que vas a hacer con lo del tercer punto de anclaje? Porque tela….

      • Pues creo que voy a comprar un ancla y la voy a taladrar al coche. Mañana va mi marido a la tienda donde la compramos a ver qué le cuentan, porque yo ya tengo el pollo preparado! Y un aplauso para mí, que he sacado una etiqueta… Brava!!!

      • Nosotros hicimos lo mismo. Llego mi marido y le quitó todo sin preguntar y añadido a eso uno de los bebes pillo el manual de instrucciones y lo hizo añicos … Así que como para ir a reclamar … Suerte!!!

Responder

