Mochilas portabebés: to have it or not to have it

Cuando haces una lista de nacimiento, incluyes todo aquello útil que crees que vas a usar. Todo es útil hasta que incluyes la mochila portabebés de una marca conocida en la que confías, pongamos por caso…JANÉ.

image

Cuando nosotros hicimos la lista de Bebé Alternativo, primero la incluimos, luego la quitamos (vimos que a lo mejor no hacía falta) y la volvimos a incluir porque a Papi Alternativo le encantaba pensar en llevar a Bebé colgando.

Pues como dicen en el anuncio de seguros… ERROOOOOOOR!!! 👎👎

Estas mochilas tan bonitas (y caras) que venden en las tiendas no son ergonómicas, y tienen más contras que pros. Ahí van las explicaciones:

1) Si el niño lleva las piernas colgando hacia abajo… ERROOOOR!!! ¿Por qué? Pues porque el peso de su cuerpo recae sobre sus partes nobles (en mi caso, los huevecillos), y eso solo puede provocar que las caderas no se desarrollen como es debido y tenga problemas en su crecimiento, además de un mal de partes nobles que te cagas.

2) Estas mochilas también ofrecen la posibilidad de que el niño mire hacia delante y que lo vea todo. Qué bonito, no??? ERROOOOR!!! Al ir hacia delante, el niño se despega del cuerpo de su porteador y fuerza la espalda, de manera que no puede ser bueno. Además, siempre he pensado que si te caes de bruces, el que primero se lleva el golpe será el bebé… No puede ser bueno de ninguna manera.

3) Cuando el bebé es pequeño, todavía no se notan los contras de estas mochilas, pero a medida que va creciendo y pesa, el mal de espalda/hombros/riñones que se adquiere con estas mochilas es proporcional al peso de tu bebé. Yo me pregunto: ¿y quién aguanta hasta los 15 kg que pueden soportar?

image

Diferencias entre una y otra

Hace media hora me la he puesto para bajar al bebé conmigo a la calle porque tenía que tirar la basura. Y he decidido que va a ir a la caja y al trastero. Ni yo ni Papi Alternativo tenemos espalda que aguante los 6,5 o 7 kilazos que pesa ya Bebé Alternativo, así que, como buenos alternativos, vamos a alternar de mochila.

Tengo una amiga que me dejó una mochila ergonómica a la que no le hice caso cuando me la dejó. Veía “un trozo de tela peruana” y la guardé en el armario. Pues bien, resulta que ese trozo de tela me va a servir en mi propósito de seguir porteando a Bebé Alternativo. Se trata de un Mei Tai, las mochilas que llevan los orientales del Himalaya para cargar a los bebés. Es ergonómica, es decir, el bebé lleva la espalda en la posición correcta, y es cómodo tanto para él como para el que lo portea. Todavía no lo he usado porque espero a que la cabeza de Bebé se aguante mejor, pero me muero de ganas de probarlo!!!

Es un estilo a este, por si no conocéis los Mei Tais.

image

Y aquí un vídeo de cómo se pone:

Y vosotras, ¿lleváis mochila colgona o ergonómica?

6 pensamientos en “Mochilas portabebés: to have it or not to have it

  1. Yo con mellis ni me lo planteé ya que solo los fines de semana tendríamos la posibilidad de portear a los 2. Si te soy honesta … no lo he echado de menos.

  2. A nosotros nos dejaron una mochila “colgona” cuando nació la Mayor, que usó sólo el costillo porque yo me hacía un lío con los ajustes y me sentía muy incómoda con ella (además de ver incómoda a la niña). La dejamos pronto y la usamos sólo ocasionalmente aunque con lo demandante que fue de bebé a mi me hubiese venido de perlas el porteo. Cuando nació la Pequeña estuve indagando por internet y me topé con ese mismo vídeo que has puesto tú. Fue un flechazo a primera vista. Compré un Mei Tai de segunda mano por 20 euros, azul, con flores y precioso y lo empecé a usar cuando la criatura tenía unos tres meses. Estupendo. Maravilloso. Lo mejor, de lo mejor. Casi no he usado el carrito, no te digo más. Ahora acaba de cumplir 14 meses y aún lo usamos bastante, aunque como ahora se quiere bajar tooooodoooo el rato para caminar y juguetear por ahí no lo saco tanto. Aún así ha sido de lejos la compra más rentable que hecho en puricultura!

  3. Nosotros ergonómica, sí, sí. La Manduca. 😉 Cuando veo a algún bebé en una colgona me hago cruces. Y me muerdo la lengua, para que no piensen que soy una resabida y una “metomeentodo”. Fíjate que un familiar mío lleva así a su hija y puff…

  4. La primera mochila que tuve fue una babasling pero no me acabó de convencer. Ahora y desde hace tiempo usamos una Ergobaby y los tres encantados. Con la llegada de la nueva beba había pensado también cambiar la babasling por un Mei Tai, creo que tienen adaptador para recién nacidos. Espero que más adelante nos cuentes tu opinión. Un abrazo.

Responder

