5 meses: dientes, dientes…

Pasamos la barrera de los cuatro meses, con doble vacuna (esta vez todo fue más tranquilo). A los cuatro meses, Bebé Alternativo ha aprendido a darse la vuelta en la cama, sofá o cualquier superficie suficientemente amplia. Es el orgullo de sus abuelos y sus tías, y él creo que lo sabe. Sin embargo, su mami sigue con ese ataque de celos y no quiere dejarlo más que un rato con cada uno (con lo que costó que saliera, como para despegarme…)

Sí, soy una egoísta y una mala madre, pero después de dos intentos de darle nata de una tarta por parte de una bisabuela y de un tío, me niego a dejarlo fuera de mi vista. Entré en cólera las veces que vi un poco de nata por las comisuras de los labios de Bebé Alternativo, y reaccioné enfadándome como una cría, pero si defiendo la lactancia exclusiva es EXCLUSIVA. No me hace gracia que se le dé ningún alimento sin mi permiso. Además, la nata de las tartas, que suele estar rellenísima de azúcar y de lactosa. Vete tú a saber si algún día Bebé será intolerante…

Dicho esto, la principal alegría de finales de los cuatro meses y principios de los cinco meses es que hace unos días a Bebé Alternativo se le notan ya los dientes de abajo. Tiene el culo rojito y no es capaz de vivir sin mordedores. Si le meto un dedo de lado, salgo con las marcas de los dientes. Estamos tope ilusionados y con ganas de que le salgan del todo y pueda empezar a masticar algo. Espero que en la revisión del mes que viene me den el visto bueno para que empecemos con la fruta, cereales, etc.

Sus primeros Reyes han sido más generosos de lo que quería. Por mi parte, un juego habría sido suficiente, pero la emoción de un papá primerizo me contagió y acabamos sucumbiendo a Fisher Price.

image

image

Tanto un juguete como los otros son una inversión. El primero es un tren interactivísimo con el que el bebé flipará y que espero que siga flipando durante tres años, porque no he visto juguete más completo EVER.

Es dinámico, ya que se mueve solo (para sorpresa de padres/madres/criatura), tiene canciones que te contagian al momento, está lleno de colores superatrayentes para everybody y tiene tres niveles de estímulos (según el bebé va creciendo). Enseña el abecedario (letra Ñ included), los números, los colores y anima a imitar.
Os juro que no me ha pagado el señor Fisher Price, pero es que estoy ENAMORADA. Cómo he podido vivir yo sin el tren!!!

El trío clásico de xilófono-donuts-formas es un must que también estimula mucho al bebé (y más a la madre, que está ampliando su repertorio musical con el xilófono que dará que hablar…) y le llama mucho la atención.

De hecho, creo que Bebé Alternativo se siente atraído por estos juguetes por la pasión con que se los presento. Jugamos un montón con ellos hasta que el hambre hace acto de presencia y yo lo noto supercómodo. No hay dolor de dientes que pueda interrumpir el rato de juego!!!

En serio, si buscais un regalo para un bebé de 5 meses en adelante, regaladle cualquiera de los dos. Son muy completos y “para toda la familia”.

Saludos!!!

2 pensamientos en “5 meses: dientes, dientes…

  1. Agggg! ODIO que ofrezcan alimentos a Pegotito sin que me pregunten. Claro que, ya he montado pollos varias veces y saben que soy su madre y yo decido (puntualizo que tiene 2 años).
    Los aritos de Fisher Price tb los tenemos y a ella le encantan. Tb teníamos de esta marca el móvil de cuna, la hamaquita y el piano Pataditas. Hubo un tiempo en el que estábamos abonados a Fisher Price 😉

  2. Que obsesión tendrán por darles comida?! Mi suegra lleva meses preguntándome que para cuando Mi Primer Danone… Yo también suelo ponerme seria con el tema, aunque ya me han colgado el cartelito de “rara de la familia” creo jeje.

Responder

