2 meses: vacunas + adaptación total

Ya llevan dos meses con nosotros y, aunque pensaba que no volvería a tener vida social hasta el 2030, la verdad es que no ha sido así.

Los mellizos han resultado ser una joyita como su hermano mayor. Sí, lloran, piden mucha teta y brazos, pero nada diferente de Bebé Alternativo. ¿Qué bebé no llora o pide brazos? TODOS. ¿Es duro con dos? Pues sí, pero si solo fueran uno también lo sería. Un bebé necesita atención 24 horas, y si son dos tienes dos opciones:

a) o te desesperas y pides ayuda a ciento y la madre para que te los aguanten, o te cambien los pañales, o te los bañen, etc.

b) o te lo tomas con filosofía y piensas que lo que estás viviendo no lo volverás a vivir y te dedicas a darles lo mejor de ti, y aprendes a darles el pecho a los dos a la vez, a dejar llorar a uno un poquito más hasta que el glotón se quede dormido antes y otras estrategias varias.

Yo he optado por la B. Nadie me ha enseñado a ser mamá, pero como hice con Bebé Alternativo, el sentido común y Google me ayudaron a serlo. La mayoría de gente me compadece, me dice que «cuenta conmigo para lo que quieras», pero solo Papá Alternativo y yo sabemos que en los momentos difíciles esas personas tendrán que hacer otras cosas y no vendrán a ayudarte, así que hay que coger el toro por los cuernos cuanto antes.

Hoy hemos ido al centro de salud a vacunar a los mellizos y a Bebé Alternativo. No sé que vacuna me ha dolido más de ellas… Lo hacemos para protegerlos de enfermedades que puedan dañarlos, pero verles llorar por esos pinchazos te parte el alma…

Por suerte, los llantos han durado poco y hemos salido contentos de la consulta. Bebé 1 pesa 4,700 y Bebé 2, 4,100. ¡Ya doblan el peso con el que nacieron!

Es toda una experiencia ser trimami, estoy disfrutándola como una enana. Tendré más sueño que antes, iré más cansada, me arreglaré menos que antes, pero seré LA MÁS FELIZ DEL MUNDO MUNDIAL. Estoy arrepintiéndome del estado de indignación y rabia en el que me sumí al conocer que venían mellizos. Hay luz al final del túnel.

Feliz semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s