Preguntas que me sacan de quicio

En orden de odio….

1. ¿Le das pecho o biberón? Es la más recurrida. Supongo que una vez has sido madre quieres comprobar si aquella gordura o raquitismo del bebé que estás viendo se debe a la buena o mala leche materna. Si está delgado/a, siempre oirás un “no se debe de quedar lleno/a”. En cambio, si está relleno/a, ” la leche de la madre es lo que mejor les va”. ¿En qué quedamos? ¿Le va bien o no le llena?

2. Se parece a… tu tía la de Cuenca. Aunque no se parezca a nadie y sea el bebé más bello del mundo, siempre le buscarán el parecido con algún pariente remoto. Esto me da rabia porque, aunque el parecido sea un pelín evidente, cada familia o amistad siempre barre para casa y nunca se parecerá a quien realmente se parece. En fin…

3. Si duerme en tu cama, ya no te lo sacarás de ahí. Esta es quizás la más repelente, porque quien te lo dice no es un pediatra, sino alguien que también lo ha hecho y que tiene a sus hijos durmiendo en sus propias habitaciones. ¿A qué viene ese afán por atemorizar a una madre primeriza que lo que más quiere es DESCANSAR, ya sea con su bebé en su cama? Esta frase me entra por un oído y me sale por el otro, pero no puedo evitar cierta mirada de desprecio…

4. Trae, que no sabes…
Esta frase puede englobar desde cambiar un pañal hasta hacerle eructar. Es más propia de madres y suegras que hace por lo menos TREINTA AÑOS que no tocan un bebé y van a darte ejemplo después de tanto tiempo. Que sí, que las abuelas son lo mejor para nuestros chiquillos, pero hay un límite. El bebé tiene una conexión especial con la madre, especialmente si pasa con ella la mayor parte del día, así que ¿quién mejor que ella para entenderlo?

5. Ese niño tiene frío. Ahora que refresca, la obsesión de toda la familia menos yo es arropar al niño como si tuviera fiebre. A ver, calma. El niño no va en manga corta, lleva su body y un jersey q le tapa, va en su carro con su manta y no estamos en el Polo Norte, todavía puede ir sin 500 capas de más!!! Me da mucha rabia que me digan eso, porque me categoriza directamente como MALA MADRE.

6. ¡¡¡Va cagado hasta arriba!!! Gracias por contármelo, oh señora agradecida que te prestas a cambiarle el pañal, pero no hay que montar un escándalo porque el bebé haya llenado todo el pañal. A veces los llena y a veces no… ¿Acaso te gustaría que cuando fueras al WC te gritaran porque has llenado todo? No. Pues el bebé igual. No, no soy mala madre por no intuir que va cagado hasta arriba. No tengo ojos en su culo. Si tú los tienes, enhorabuena.

Y hasta aquí el top six de las frases que me sacan de quicio… ¿Cuál es la tuya?

17 pensamientos en “Preguntas que me sacan de quicio

  1. La gente es una pesada de narices y a medida que crecen es peor:

    – son mellizos? Pues no son iguales. Pues por eso señora son me lli zos. Si no sabe lo que es cállese.

    – no menees el carro para dormirles porque luego se acostumbran. Me parece fenomenal pero yo duermo a mis hijos como me da la real gana.

    – pues el mío con 7 meses ya le dábamos comida medio solida. Me parece genial pero yo no tengo ninguna intención de atragantar a mis hijos.

    – no andan aún? No estarán algo torpes? Con 8 meses señora? Unos niños de percentil 90? A lo mejor la torpe es usted, pero mental.

    Y así suma y sigue …

  2. Sí, sí… todas, todas son afirmaciones de grandes opinólogos.
    Otra que me tocaba la moral a dos manos era:
    -Este niño está enmadrado, llora si no lo coges. Pero déjamelo para que se acostumbre a estar con otra persona.-
    Ok… Genial… Sí, un niño de meses está enmadrado. Menudo drama. A mí lo que me preocuparía gravemente es que mi hijo no llorara cuando me lo arrancan de los brazos.

    Otra cosa que me mosqueaba era que si estábamos con mis suegros, no sé cómo narices se las apañaban, que siempre, sieeeempre acababan por llevar el cochecito ellos. Hacían una maniobra de distracción y me lo quitaban sin más. Uffff….

    En fin… Había otras muchas cosas, pero como ya ha pasado el tiempo, mi cerebro va olvidando para no crearme un trauma. Menos mal.

    Un abrazo!

    • Lo de enmadrado creo que es porque les da rabia que no esté el bebé tan a gusto como con su mami, pero es lo que hay, lo hemos parido nosotras!!!! Lo del cochecito me pasa con mi padre, que es el amo y señor del carro, pero me da igual porque para el ratito que lo ve prefiero que se quite el mono!!!! Jajajja

  3. Pues fíjate que a mi lo de que busquen parecidos lo que me da rabia son los que dicen que mi nena, que es una fotocopia de su padre, dicen que tiene algo de los dos como para que no me sienta mal ¿pero habrá cosa más tonta? ¡que no es que yo no me esforzara suficiente, es que la genética es así! Un abrazo.

  4. A mí todos los “no hagas esto que si noooooo” … esas amenazas con las que no sé muy bien qué pretende la gente me ponen negra. Eso sí, con el tiempo y a base de oírlas creo que se va haciendo callo y al final sonríes y dices “no creo” y a otra cosa mariposa!! Pufff paciencia!!

Responder

