26 semanas: baja y agenda llena

Bueno, bueno, bueno, esto de ser mami y querer llevar un blog del segundo embarazo parece misión imposible… No puedo actualizar semana a semana, pero una vez al mes intento hacerlo…

Ahí va el update de las últimas semanas:

  • Mi estado de ánimo sigue siendo histérico-depresivo. No puedo evitarlo, pero lloro más de lo que lloraba antes por cualquier cosa que me pone nerviosa, tengo más manías con todo en general y una de mis amigas me ha dicho que sí, que estoy bastante repelente. Todos me perdonan y lo achacan al embarazo gemelar, pero temo que al dar a luz desemboque en una depresión postparto de caballo… Un día incluso me dio por llorar ante la matrona por el estrés maternal que veía ante mí. Me dijo que podría ser normal porque estoy pasando un duelo por no tener solo un hijo, sino dos. Me dejó perpleja con la explicación, pero oye, me fue como anillo al dedo.
  • Coger la baja me ha costado llantos y un estado de estrés poco recomendable en mi embarazo. Mi doctora de cabecera, palurda como la que más, no quería darme la baja normal porque ella quería que mi empresa me diera la baja por riesgo en el embarazo, pero lo que parecía no saber es que esa baja tarda días en llegar porque tiene que evaluar el caso un tribunal. Total, que he tardado una semana más (para mí, una eternidad) en coger la baja porque mi doctora no quería hacerme una baja por lumbalgia (que ha acabado haciendo). Imaginad qué días me ha dado este estrés… Me sentía una pelota, de aquí para allá, y la que pringaba era yo, que seguía yendo a trabajar con un mal de espalda terrible…
  • Para más inri, el test O’Sullivan del segundo trimestre ha salido bastante alterado: 178. No sé cuál es el límite exacto para un embarazo gemelar, pero para Bebé Alternativo salió 148 y ya se llevaron las manos a la cabeza. La semana que viene me hacen la curva larga, rezad para que no me dé diabetes gestacional, porque si tengo que hacer dieta hasta final del embarazo MI MALA LECHE AUMENTARÁ A NIVELES ESTRATOSFÉRICOS.

Y lo demás, bien. Los mellizos ya tienen nombre: Pau y Gael. Están uno boca arriba y el otro boca abajo, y yo esperando que se gire uno de ellos para quedarme más tranquila, porque me da bastante miedo la cesárea, por mucho que todas las mamis queden encantadas.

Y ahora mismo escribo esta entrada desde el sofá, aquejada de un dolor de espalda y una tirantez de barriga impresionantes… Cada día se nota más que los bebés van creciendo, no paran de moverse y mi espalda lo va notando también.

Ah! Se me olvidaba enseñaros el carro gemelar que hemos elegido. A falta de poder usar el mismo que el de Bebé Alternativo, hemos elegido el Easy Twins 3.0S de Baby Monster. Un carro estrecho, que pasa por todas las puertas y ascensores, y que está pensado más para hermanos que se llevan poco tiempo y no para gemelos. En realidad, es una silla de paseo, pero con capazos y grupos 0 (opcionales). Nos enamoró, así que a volver estrenar carro…

Bueno, hasta aquí puedo leer. Tengo que seguir revisando ropa e instrumental para los mellizos antes de que se decidan a salir. ¿Me dará tiempo?

¡Saludos!

Un pensamiento en “26 semanas: baja y agenda llena

  1. Yo también sentía un estado “depresivo/estresada” con las mellizas y es que me agobiaba con lo que me ibas venir encima con mi hijo y mira, después lo que vino fue mucho peor y me arrepiento mucho de no haber podido vivir más feliz el momento. No se quién me dijo que no valía la pena perder el tiempo pensando en cosas que seguramente después no ocurran.
    El carrito me encanta. Lo vi en tienda y era mi candidato. Sobretodo muy estrecho!
    Mucho ánimo!!! Ya estás más cerca de la recta final. 😘

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s