‘No comments’

¡Buenos días!

Iba a actualizar mañana, día de la eco 20, pero dadas las frases lapidarias que escuché ayer he decidido actualizar el blog un día antes.

La primera noticia, la más relevante, es que los dos pollitos que llevo dentro están bien y SON DOS NIÑOS. Hace dos fines de semana me ingresaron porque vomité un par de veces, me dolía mucho la parte alta de la barriga y me puse tan nerviosa que me subió la tensión al 2.000. Recuerdo que solo podía llorar porque pensaba que algo malo les pasaba a los mellizos. Creo que los nervios me jugaron una mala pasada, porque a la que me relajé desaparecieron los vómitos y el dolor. Eso sí, al ser embarazo gemelar me tuvieron en observación todo el fin de semana. Nada destacable, todo estaba controlado y correcto. El último día, antes de marchar, me hicieron una ecografía para ver que todo iba bien. Como los polluelos tenían bien los latidos, el líquido amniótico, etc. me atreví a pedirle a la ginecóloga si podía ver el sexo de ambos. Y como era muy simpática, me dijo que sí. Me enseñó dos bultitos que se veían y se aventuró a decirme que eran dos niños. La alegría que sentí en ese momento es indescriptible… ¡dos alternativos más!

Pero las alegrías siempre se esfuman pronto… o, al menos, hay personas que se esfuerzan en que se esfumen. Desde que he proclamado a los cuatro vientos que vienen en camino dos niños más, he tenido que oír todo tipo de comentarios, ahí van unos cuantos:

  1. «¿Dos niños? Uy, estarás muy contemplada…». Este sería el más light. Se ve que si tienes niñas, estas pasan de ti completamente y pasas a ser un mueble más. ¿Hola? Recuerdo que los que tenemos que ADORAR a nuestros hijos somos nosotros, que somos los que hemos decidido traerlos al mundo.
  2. «¿Dos niños llevas? Te vas a hartar de lavar calzoncillos.» Vale, ¿y? ¿Si fueran niñas no me iba a hartar de lavar bragas y sujetadores? Por cierto, recuerdo que las lavadoras cumplen una excelente función en las tareas domésticas y actualmente son las que lavan la ropa. En todo caso, me hartaré de recoger calzoncillos, pero me da completamente igual… Además, ¿quién dice que no van a recogérselos ellos mismos y no yo?
  3. «¿Dos niños? Bueno, pero ¿de cuánto estás? Todavía puede cambiar alguno…» Esta me dolió mucho. ¿Por qué tienen que cambiar? Le contesté con esta misma pregunta a la susodicha que se empeñó en que uno de los gemelos fuera chica. ¿Qué problema hay en que sean dos niños? ¿De verdad hay que tener una niña para ser feliz? No lo entiendo, de verdad…
  4. «¿Dos niños? (cara de pena) Mala suerte…»  Mi cara de estupefacción fue ABSOLUTA. Cuando me la vio, rectificó, quiso decirme que no era mala suerte, sino que hubiera sido mejor (¿por qué?) haber tenido uno de cada sexo, porque yo ya tengo un niño, etc. Me indigné. Me indigné tanto que empecé a echar humo por las orejas. ¿Cómo se atreven a decirme que es mala suerte? ¿Es que pretenden que me fustigue por tener dos hermosísimos varones?

Y todavía no ha llegado la persona que me diga que para cuándo la niña. Estoy segura de que habrá algún osado/a que lo hará, pero espero tener suficiente calma para entonces y hacer oídos sordos…

De verdad que la gente no tiene nunca suficiente, siempre creen necesario juzgar algo que ni les va ni les viene, aunque puedan hacer daño. En el fondo, me da igual lo que digan, sé que seré muy feliz con mis tres retoños y a la larga me olvidaré de esos comentarios tan hirientes, pero algo, aunque sea un poquito, me duelen. Vivimos en una sociedad que pretende que todo sea perfecto, justo cuando esa perfección no existe. ¿Por qué menospreciar a un niño porque no haya sido una niña? ¿Qué más dará? Estoy segura de que si hubieran sido niñas, me habrían dicho que mi pobre Bebé Alternativo se aburriría.

Lo dicho… OÍDOS SORDOS.

captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-13-10-00

Mañana os cuento la eco 20. ¡Cruzad los dedos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s