18 meses: que se pare el tiempo (o no)

Llegados los adorables 18 meses, desearía que se parara el tiempo para disfrutar de esta edad tan fructífera. Bebé Alternativo es muy independiente, parlotea como un lorito y come casi de todo. Es una etapa, desde mi punto de vista, muy agradable. Conoce ya muchas cosas, llama a las personas por su nombre e incluso baila las canciones que le pongo.

Echando la vista atrás, veo la madurez del bebé y me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo despacio que pasa mientras lo estás viviendo. Cuando Bebé Alternativo tenía días, veía a años luz el día en que andaría solo. Incluso cuando gateaba me preguntaba cuándo sería el día en que vendría de su cama a la nuestra a despertarnos. Y ese día llega. Claro que llega. Y entonces quieres detener el tiempo, poner la pausa para disfrutar todavía más de esos momentos.

Llegados a este punto, estamos planteándonos darle un hermanito (o hermanita) a Bebé Alternativo. Para mí todavía es pronto, porque quiero ser egoísta y dedicarle todo mi tiempo a esta criaturilla que tanto nos ha cambiado la vida, pero también queremos que comparta con otro bebé todo lo que aprenda. Que él también sea el modelo a seguir de alguien. Estoy comiéndome mis propias palabras, porque he dicho mil veces que si por mí fuera, sería hijo único, pero creo que un hermano es lo mejor del mundo. Es tener un amigo eterno con el que, por mucho que te enfades, siempre acabas queriéndolo. Siempre está ahí, para lo bueno y para lo malo, y considero que enriquece mucho a la persona.

toma-de-decisiones

Por tanto, alternativos y alternativas… ¡SE ABRE LA VEDA! Voy a desenterrar mis test de embarazo y de ovulación, voy a planear la Sexy Week, voy a desterrar alimentos y costumbres poco saludables para convertirme en una buscadora insaciable otra vez. Con Bebé Alternativo tardamos seis meses en cazar un bichito rápido que conquistara a mi óvulo, así que veremos esta vez. Durante todo el proceso anterior, este blog me sirvió de gran ayuda para contrastar experiencias con otras futuras mamis, así que me autoprometo ir explicando los avances para desahogarme como antaño.

Saludos a todas. A las que buscan, a las que no buscan y a las que les gusta leer blogs de maternidad.

Mami (no tan) Alternativa

 

 

Responder

