14 meses: “Un pasito p’alante, María…”

Y llegó el día. Bebé Alternativo ya tiene 15 meses, pero durante todo este mes no me ha dejado ni un segundo para escribir. Me paso todo el día recogiendo todo lo que esparce por todas las habitaciones de casa. Ha sido echar a andar y desperdigar todo lo que encuentra. Que sí, que son lo mejor que tenemos (bla, bla, bla…), pero esto es un suplicio.

Empezó a soltarse cada día un pasito más. Primero iba del sofá a la mesita del comedor (0,5 cm les separaban). Después, de la mesita al mueble de la tele. Y un día, como quien no quiere la cosa, recorrió todo el pasillo. Yo deseaba que andara, pero no le ponía presión. De eso ya se encargaban las 587.548.079 madres del mundo que cada día me decían “¿aún no se va? Tranquila, le queda nada”. Ya lo sé que le queda nada, señora, pero ¿qué más le dará? ¿No sabe que un bebé que gatea es también una Roomba?

images

El sueño de toda madre… ¡¡2×1!!

Y en eso andamos (jo jo jo), viendo como Bebé Alternativo se desalternativa y pasa a ser un humano de dos patas más. Esta etapa ha hecho que desmontemos su cuna y le coloquemos una cama (que solo ha usado una noche de momento) para empezar a descolechar. No cabemos. No es que queramos echarlo, aquí la perjudicada será servidora, que tendrá que emigrar a una cama de 90 con un bebé que tiende a despertarse bastante todavía.

Estamos a la espera de hacernos con una barrera para que no caiga de la cama, pero parece que de momento eso de irse a una habitación sin una cama gigante no es tan divertido. No quiero que se traumatice, pero debemos agarrar el toro por los cuernos. ¿O debería esperar a que fuera adolescente y pidiera paga y habitación propia? Creo que las espaldas de Papá Alternativo y la mía no van a aguantar tanto, así que… ¡¡ahuecando, Bebé Alternativo!!

Está yendo todo muy deprisa. Noto como si alguien le hubiera dado al botón de FF.WD. del VHS. En dos días, Bebé Alternativo volará solo y añoraré estos momentos de recoger cosas por el suelo (¿sí? ¿seguro?). Mientras tanto, disfrutaremos de Bebé Alternativo tanto como podamos.

¡Buen inicio de semana!

Anuncios

2 pensamientos en “14 meses: “Un pasito p’alante, María…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s