Que no cunda el pánico…

… pero, a veces, cunde. Y tengo ganas de gritar tan fuerte que me tratarían de loca. Bebé Alternativo no quiere dormir en su cuna, pero sí en la de casa de sus abuelos. Y por más que intento calmarme/calmarlo y dejarlo muuuy suavemente y con delicadeza en ella, apenas lo dejo se activa el chip de OH, DIOS MÍO, ¿DÓNDE ME HAS DEJADO?!!! Y llora….
Y vuelve a llorar…
Y Papá Alternativo quiere dormir, y yo también, pero si no hay teta y cama, no hay Bebé que duerma.


Estoy empezando a desesperarme, porque no veo final a esta situación nocturna. Hemos introducido la leche de vaca y parece que le sacia más, pero no se duerme si no es con la teta.

Hoy le he comprado un chupete de los de goma de toda la vida, con la tetina redonda, como último intento para ver si acepta algún tipo de chupete y, aunque al principio parece que le ha gustado, no ha colado. ¿Por qué no acepta un sustituto al pezón? 

Cuando llego a tal nivel de desesperación me acuerdo y maldigo a los pediatras de la crianza con apego y a los del desapego. ¿Cuál es la clave para que un bebé se sienta tranquilo a la hora de dormir y no necesite un trozo de carne con un pezón? 

En un mes va a empezar la guardería y una de las profes me recomendó que le dejara un peluche con el que dormir. Sí, tiene uno, pero ni apego ni nada. Yo soy su peluche, su chupete y su todo. Y estoy DESESPERADA. Más que Marta Sánchez.

No explico mi problema a las abuelas porque sé cuál va a ser su respuesta: “Lo has malacostumbrado”. “Eso es por la teta.” Y otras frases de cuñado que me sacan de mis casillas. ¿Acaso tienen razón? ¿Qué se hace en estos casos, dejarlo llorar? Lo siento, pero lo encuentro CRUEL e INNECESARIO.

Me siento una mala madre con un suspenso para septiembre por no haber sabido dar con la clave de lograr que Bebé Alternativo sea más independiente. He decidido destetarlo para intentar el descanso común de los tres, pero no hay manera de empezar el destete…

¿Alguna experiencia en la sala parecida a la mía? Escucho opiniones, críticas y lo que sea…
Help me!!!

7 pensamientos en “Que no cunda el pánico…

  1. Si descubres el secreto compártelo porque estoy en las mismas tesituras. En septiembre empezará la guardería y nunca ha sido capaz de dormir sin teta si estoy presente. Cuando no estoy yo sólo consiguen dormirlo si lo sacan de paseo… Siempre ha sido difícil de dormir y con sueño muy ligero. Me temo que le tocará llorar y llorar y me siento un poco culpable por no haber conseguido más independencia.

  2. Ay, cómo te entiendo. Y siento decirte que no hay fórmulas mágicas para solucionar esto. Con mi Mayor el sueño fue una pesadilla hasta que cumplió los dos años y destetarla no sirvió para absolutamente nada. Sólo el tiempo y su propia evolución acabaron con el problema. Sólo puedo recomendarte paciencia y más paciencia (sí, es fácil decirlo y superdifícil de asumir cuando se llevan días sin pegar ojo!).

  3. No te culpes! Creo que cada madre sabe que es lo mejor para su bebé, por lo que sea pasan temporadas que son más dependientes, yo por lo que veo en la guarde, no te puedo decir por haberlo vivido en primera persona, por el día duerme en su cuna? Y si pegas la cuna con tu cama, bajas los barrotes e intentas calmarlo tu desde tu cama, con alguna luz tenue, no sé, en internet hay un artículo de Carlos gonzalez en el que explica que esa actitud en los niños es de lo más normal, pero no da ninguna solución, a ver si alguien te puede ayudar…

  4. Son momentos tan difíciles, siento no poder ayudarte ni consolarte. Lo único, es que leyéndote me entra el pánico y seguro que se me van a quitar las ganas viendo todo lo que se me viene encima!!!!

  5. Mi experiencia es que le des tiempo. Los niños no nacen aprendidos eso de que las noches son para dormir solos en una cuna llena de barrotes. Con lo agustito que se está en los brazos y la teta de mamá! No lo fuerces, solo conseguirás desesperarte y que te desesperes. Ánimo!

Responder

