Consejos vendo…

… y para mí no tengo.

Sé que es facilísimo dar nuestra opinión. Que nos sale sin querer. Incluso yo misma me veo frenándome cuando veo que voy a darla. Pero hay personas que viven por y para dar consejos.

Bebé Alternativo está resfriado desde hace unas semanas. Lo llevé al pediatra y me dijo que como solo son las vías altas (mocos y tos), que le vaya aspirando los mocos y que le dé mucha agua. NADA MÁS. Si tiene fiebre o está raro, le doy Apiretal y se le pasa. Pues ayer me vi con la legión de las madres-abuelas que tienen consejos para dar y vender. Ahí van unas cuantas lapidarias estrella:

  • “No lo lleves en manga corta, que se resfriará más”. Claro, espera, que a 22 grados al sol voy a buscarle un forro polar por si acaso tiene una manita helada. Bebé Alternativo va EN CONSONANCIA con la temperatura, por muy resfriado que esté. ¿O acaso si te resfrías en verano vas con bufanda?
  • “Ese resfriado está mal curado. Deberías llevarlo al pediatra.” Ah, claro, resulta que un resfriado dura solo una semana y soy tan mala madre que a mi hijo le dura más. ¿Por qué no me creen cuando les digo que YA LO HE LLEVADO y la pediatra me dijo que si es de vías altas puede durar más y que se le irá yendo solo? ARG.
  • “No le des el pecho, que le pegarás tu resfriado.” Cuando les interesa, el pecho es lo mejor del mundo y cuando no, no. ¿Qué tengo que darle, caldos hipercalóricos? ¿Quién son ell@s para decirme qué debo hacer con mis tetas? ARG x 2.
  • ¿Pero qué le haces para que le dure tanto un resfriado? Si en una semana ya tendría que habérsele curado…” Pues mira, lo dejo durmiendo al raso cada noche y sin pijama. ¿Qué madre no querría evitarle un resfriado a su hijo? ¿Qué hicieron ellas cuando se vieron en esta situación por primera vez? ¿Dar consejos? Creo que sí…

Y bien, básicamente estas son las frases que me ponen de los nervios, que me sacan de quicio y mis casillas, porque sí, soy madre primeriza, pero nadie ha nacido enseñado. No suelo pedir consejos, antes miro por internet en foros de madres primerizas que han pasado por lo mismo, evitando siempre las típicas páginas que alarman al mínimo síntoma que tengas. Seguro que a todas os ha pasado y os ha entrado por un oído un consejo y automáticamente ha salido disparado por el otro, pero a mí a veces se me queda en medio y me dan ganas de coger una ballesta y disparar a diestro y siniestro.

gritar

ARG x 10.000

¿Qué hacéis vosotras ante estas situaciones? ¿Tenéis alguna ballesta a mano? 

2 pensamientos en “Consejos vendo…

  1. Yo ballestas no tengo aunque a veces ganas me entran de comprar alguna en ebay… Lo mejor en estos casos de opinología popular es pasar del tema. Dar a todo el mundo la razón con una sonrisa, en plan, “ah, sí, no me digas. Lo voy a probar (o a dejar de hacer) ahora mismo” y luego seguir con tu vida. La otra opción es montar un cirio pascual y mentarle la madre al que sea, que es lo que a menudo me pide el cuerpo… Si quieres, por aquí cuento algunas “perlas” como las tuyas, para que te eches unas risas: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2015/12/01/dicen-por-ahi/

Responder

