“Ma-ma”: 7 meses – 1 día

Un día antes de que Bebé Alternativo cumpliera 7 meses, estábamos comiendo cuando oímos “mamá”. Nos quedamos petrificados. “¿Qué has dichoooo?”. Pero no quiso repetirlo.

Al cabo de unas horas, volvió a decirlo. A pesar de que me ilusiona mucho la palabra, por lo que significa, la explicación racional es que están bajando las palas de arriba y al decir “ma” se toca las encías y, creo, se alivia. Pero ese alivio ha sido causa de alegría para todos los que le rodean. La abuela materna, obviamente, BABEA.

Otro logro importante es que Bebé Alternativo ya duerme en la cuna grande por la noche (con sus respectivas paradas para comer). Por el bien de mi espalda (el colecho me deja con la espalda como un 4), decidí una noche levantarme las veces que hiciera falta pero que durmiera en su cuna. Y se adaptó. El problema es que hasta las 12-1 no le gusta dormirse, no sea caso que se pierda algún detalle, pero cuando duerme, descansa. Así que, con todo el dolor de nuestra alma, hemos decidido guardar la minicuna, que será heredada por Prima Alternativa. Sinceramente, UN TRASTO MENOS.

En el tema alimentación no hay grandes logros. A parte de un virus que le ha dejado sin ganas de comer papillas, no ha habido progreso en el tema fruta. Esta semana seguramente le introduciré el gluten, a ver cómo lo tolera.

Y esto sería todo a los 7 meses. La próxima conexión, a los 8. Pasa el tiempo VO-LAN-DO!!!

Saludos!

Anuncios

13 pensamientos en ““Ma-ma”: 7 meses – 1 día

  1. Qué ilusión! Las cosas como sean, lo digan por el motivo que lo digan, se nos cae la baba cuando dicen cualquier cosa.. ¡pues diciendo mamá ni te digo! Mi niña tiene 6 y medio y creo que de momento no está por la labor de decir nada más que pa-pa-pa y buuuuuu y esos gorgoteos jaja. Un saludo!

  2. Qué bien!
    Mamá es de las primeras cosas que balbucean y dicen. Es taaaaan bonito. Aunque sea tan pequeño -y en el fondo sabes que no está llamándote (o quizá sí, quién sabe)- hace ilu, verdad?

    El primer palabro de mi pichón, también con pocos meses, fue “aloha” jajaja. Realmente no decía nada XD

    Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s