6 meses y 1 semana: descubriendo nuevos gustos

Una semana después de experimentar con comida de mayores, puedo decir que Bebé Alternativo va a ser un glotón. Pero mucho. Este sería el resumen.

Empezamos con la fruta. Una pera triturada. Cara de asco. Quiero más. Cara de super asco. Dame más. Cara de voy a vomitarlo todo. Ya no más. Se lo come Mami.

Al día siguiente, judías verdes y patatas trituradas. Cara de satisfacción. Dame más. Cara de gustazo. Sigue, mami. Cara de orgasmo. Mami emocionadísima. Cara de haber comido verdura toda su vida. Oh, un juguete! Ya no más, mami. Y yo contenta.

Por la tarde, manzana triturada. Cara de asco x 3. Tres cucharadas y vale.

Por la noche, leche materna con cereales. Cara de OH MY FUCKING GOD! Se la bebe en menos de cinco minutos como si fuera agua. Papis Alternativos O-JI-PLÁ-TI-COS.

Y así hemos ido variando un poco cada día. Zanahorias con patata, con judías, o con todo junto, etc. Las frutas, primero de una en una y después mezcladas (naranja, plátano, manzana o pera, de momento).

La valoración de esta semana es buena. A Bebé Alternativo le gusta comer, pero el tema de la fruta está claro que va a ser un camino largo y lento. No tenemos prisa, nos queda toda la vida, pero ME MUERO POR VER CÓMO SE ACABA EL PLATO.

Los cereales son lo más, es como su Colacao particular, pero me da penita no poder sacarme más que para una toma al día. Si pudiera, le daría mañana y noche sus cereales. Estamos planteándonos comprar un bote de leche en polvo para complementar, pero me han sugerido que no lo haga, que con una toma de cereales al día es bien.

Un día tuvimos que echar mano de mi leche congelada y, al descongelarla, olía a rancio. PÁNICO EN EL AMBIENTE. ¡ALERTA ROJA! La tiramos toda y recurrimos a una muestra de leche de fórmula que teníamos para salir del paso y, ¿adivinad qué? Después leo por internet que el hecho de que huela mal no es malo, simplemente es porque la leche pierde lípidos o algo así y coge ese olor al descongelarla, pero que no está mala. (24 horas de estrujarme la teta por el fregadero… Gracias, naturaleza!!)

Pero en fin, lo importante de la alimentación complementaria es que, como su nombre indica, COMPLEMENTA la leche materna (o de fórmula). Bebé Alternativo sigue enchufado a la teta siempre que tiene hambre.

La semana que viene probaremos algún día el BLW, es decir, darle las frutas en trozos (grandes, para que experimente con la comida, la pruebe, la manosee, etc.). La pediatra nos lo recomendó, pero mi pánico al atragantamiento me echa un poco atrás.

Por cierto, el olor y las texturas de las cacas en esta etapa es digno de ser visto/olido. ¿Cómo un cuerpecillo tan pequeño puede sacar… ESO?

Y hasta aquí puedo leer, amigas. Quiero que me contéis vuestras experiencias con este pequeño gran paso para ver que no soy la madre más sufrida del mundo porque mi hijo detesta la fruta.

image

¡¡Buen finde!!

3 pensamientos en “6 meses y 1 semana: descubriendo nuevos gustos

  1. A mi me pasó igual con la leche y también la tiré! ERROR!
    Nosotros hacemos BLW mixto, aunque llevamos dos semanas que ya no es mixto porque es ver la cuchara y odiarla. Qué bien que tu pediatra te lo recomiende! Hay pocos así 🙂

Responder

