6 meses: a comerrrrr!!!!

Esta mañana Bebé Alternativo ha tenido su dosis de vacunas y la revisión de los seis meses. Todo fenomenal. Pesa 7,800 kg, se ha estirado 3 cm y la pediatra lo ha encontrado estupendo.
La visita de hoy era crucial porque a partir de hoy Bebé Alternativo va a empezar a conocer nuevos gustos. Nos han dado el visto bueno para que empecemos con la fruta, los cereales y verduritas. Todo a su tiempo.

He aguantado (y disfrutado) la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, pero la pasión con la que últimamente nos mira cuando comemos ha de desembocar sí o sí en la alimentación complementaria. Sé que hay madres que a los cuatro meses ya empiezan a introducirle fruta y cereales, pero como la pediatra me aconsejó que siguiéramos hasta los seis, hemos hecho los deberes.

Ahora se me presenta un reto que, por una parte, afronto con ilusión pero también con pena: ya empieza el desapego. Hasta ahora dependía de mí y solo de mí (“no te puedes quedar con el bebé porque no me he sacado leche” era mi excusa preferida), pero ahora empezará a poder quedarse con cualquiera, y eso me entristece un pelín.

A pesar de todo, la autoridad es de su padre y mía, no tenemos por qué encasquetar a Bebé Alternativo con cualquiera ahora que empezará a comer de todo. Así que, ABUELITAS, aún no.

De momento, esta tarde Bebé Alternativo probará la fruta. Por la noche probaremos los cereales sin gluten y mañana un poco de verduritas.
Dependiendo de cómo le siente, iremos avanzando.

Próximamente publicaré los resultados.

Saludos!!!

8 pensamientos en “6 meses: a comerrrrr!!!!

  1. Qué mayor ya con la alimentación complementaria 😉
    Yo también pensaba como tú, y mira, desapego cero jijiji. Le encanta estar con sus primos, o abuelos, o tíos… Yo digo que cuando el niño se quiera quedar con otros que lo pida y yo le dejo. Como hasta ahora no ha llegado el momento no siento desapego por ningún lado. Además le preguntamos si se quiere quedar en casa de los abuelos que mamá y papá se van y pronto dice que NO, que nos quedemos nosotros también XD

    Ya nos contarás cómo va la AC con Bebé Alternativo.

    Besos!

Responder

