Casi 2 meses: dulzura everywhere + pánico escénico

Esta semana Bebé Alternativo cumple dos meses. Dos meses desde que salió de mí una personita que va conmigo a todas partes, que depende de mí exclusivamente para vivir (qué me gusta eso), que me reconoce en unas milésimas de segundo y que ama a sus papis por encima de todas las tetas lecheras del mundo mundial.

Hoy quiero hablar de las temidas vacunas de los dos meses. Tengo PÁNICO a que llore mucho el día que le pinchen. Bebé Alternativo no es llorón, solo lo justo cuando tiene hambre, así que estamos malacostumbrados. Llevo casi un mes documentándome para ver si debíamos ponerle las dos vacunas que no entran por la Seguridad Social. Aquí hay un amplio abanico de opiniones. Desde la madre que no ha puesto ninguna de las dos vacunas a sus hijos hasta la que ha ido a Andorra a comprarlas porque son más baratas.

La primera de estas vacunas, Prevenar 13, combate un bicho llamado neumococo, que puede provocar desde otitis hasta neumonías y meningitis. Dicho así, parece de mala madre no ponerle la vacuna. Pero es que la vacunita en cuestión cuesta 76 euros cada dosis, y son 4. La pregunta es: ¿y por qué no entra en la SS, si combate enfermedades tan graves?

image

Aquí ya entra la mafia el negocio de las industrias farmacéuticas, los recortes de nuestro querido Gobierno, y tal y tal. En los años 50, toda una generación de niños se vieron afectados por la polio debido a que el régimen franquista decidió ahorrarse la campaña de vacunación. En nuestro caso, las vacunas se pueden poner siempre que nuestra economía lo permita, pero considero injusto que paguemos una SS que no incluya una vacuna que se considera tan importante.

Conclusión: Bebé Alternativo será vacunado contra el neumococo.

La otra vacuna que no entra es la del rotavirus, un bichito que se mete en el estómago y que causa diarreas y vómitos que pueden deshidratar al bebé. Tiene cura, pero no está de más vacunarlos. Se administra vía oral en dos o tres dosis. Esta hemos decidido saltárnosla, porque Bebé Alternativo no va a ir a la guardería, que es donde más probabilidades tiene de infectarse.

¿Soy mala madre por ahorrármela? No. Quiero lo mejor para él, pero me he estado informando y, alimentándose de leche materna como se alimenta y evitando guarderías tiene más papeletas de no contraer la enfermedad. No quiere decir que no pueda pillarlo, pero hemos decidido que no se la pondremos.

Así que, de momento, la semana que viene va a recibir dos banderillas: la Prevenar y otra que es hexavalente, que previene la polio, hepatitis B, tos ferina, gripe y otras enfermedades más que podéis ver en este cuadro.

image

¿Quién no se acuerda del miedo que le teníamos a las vacunas de pequeños? Pues ahora ese pánico es doble. Me da mucho miedito que le pinchen, pero por otra parte pienso que es por su bien, así que adelante…

Y esto es todo por hoy. La semana que viene os explico cómo ha ido y cómo ha reaccionado Bebé Alternativo.

Como decía el gran Joaquín Luqui:
Sigue bien, happy, happy!”

6 pensamientos en “Casi 2 meses: dulzura everywhere + pánico escénico

  1. Llorar llorará, te lo digo claramente. Pero piensa que será solo un momento y que es por su bien. Las vacunas son súper importantes. En ocasiones son la única forma de evitar las enfermedades. Yo vacuno a mi hija de todo lo que puedo. Sin ir más lejos, espero hacerlo pronto de la meningitis B.

  2. Un tema muy interesante! A mi me queda un mes para decidirnos pero la de prevenar la pondré seguro.

    La pediatra nos dijo que como promesa electoral estaba incluir prevenar en el calendario de vacunaciones del 2016 y que estaba aceptado, pero que no sabía cuando se empezaría a aplicar. Por eso nos recomendó comprar sólo una dosis y para el año que viene ya se vería. Hablo del caso de Cataluña, en otras comunidades ya la tienen desde este año.

  3. Yo lo del prevenar tampoco lo entiendo, que sea tan importante y no la cubra la ss me parece fatal. Nosotros también se la pusimos. Con respecto a la vacuna ten en cuenta como dices, que es por su bien, llorará un poquito pero luego lo compensas con muchos besitos 😉😘

  4. Se supone que la prevenar entrará en breve en el calendario de vacunación de la S.S. Es más, diría que en algunas comunidades autónomas ya está.

    Las mismas, las mismitas dudas (y muy, muuuy mala leche) me entran a mí con el tema de la vacuna de la varicela. La quitaron justo cuando le tocaba a mi pichón. Ni pagando se la pudimos poner. Ahora, como han visto que han aumentado los casos de varicela y que la gente está muy mosqueada, la van a volver a incluir por la S.S. el año que viene. O sea, que mi hijo (y los que tienen su edad) se van a quedar sin acceso a esa vacuna. Me pongo negra!!

    Por cierto, a mi pichón le pusimos prevenar y rotavirus. Si te sirve de consuelo, mi niño no lloraba. Gemía en plan queja cuando notaba el pinchazo y después hasta se dormía. Y más adelante (no tan bebé chiquitín), lo mismo, o cuando le agarran para el pinchazo se enfada y grita cual poseso sólo mientras le pinchan. Después se queda más ancho que pancho. Tampoco ha tenido reacciones (ni fiebre, ni se pone tristón-mimoso).
    Un truquillo, si te dejan, es que le des el pecho mientras le pinchan. Es mano de santo. A mí nunca me han dejado hacerlo, pero sé de mamis que lo han hecho y todo fue como la seda.

    Un abrazo!

  5. El mío lloró con todas las vacunas y me parece normal. A mi hijo le puse el Prevenar pero no el rotavirus. Ahora con mi hija el mes que viene tengo la suerte que en país vasco ya entra Prevenar en la ss así que me la ahorro. Y le pondré el rotavirus porque su hermano la puede contagiar. Ahora ya que estamos te voy a agregar una duda más…el pediatra me recomendó que le de una nueva vacuna que se llama Bexero y es para el meningococco b. Es una vacuna nueva y se empieza a vender en octubre…creo que se lo daremos pero estoy esperando saber el precio…

  6. Pues a mi me tocan en breve. Por suerte en mi comunidad la vacuna del prevenar ya entra por la seguridad social. Nosotros no sabemos muy bien que hacer con el rotavirus, poruqe este año no va a ir a la guardería, pero a partir de septiembre si irá y ahí es cuando me surge la duda de si dársela o no.

Responder

