El sacaleches

Cuando todavía estaba embarazada, una amiga que quería deshacerse de trastos de bebé me dejó su sacaleches. Aquí hay un mundo sobre si se deben dejar o no (he llegado a oír “pero qué asco!”) los sacaleches. Yo creo que, limpios como deben usarse, no hay problemas ni riesgos. No tengo manías con el tema, vaya.

Ayer me senté a inspeccionar cómo iba. Mi amiga tiene el Medela eléctrico mini. Era mi primera vez ante semejante instrumento. Como no trabajo, no lo puse en la lista de nacimiento porque Bebé Alternativo me iba a tener 24 horas dispuesta a abrirle el restaurante. Pero la opinión de una amiga me hizo pensar diferente. ¿Y si tengo que dejarlo con alguien para ir a algún sitio, o si me pasa algo y no estoy con él? Si solo se alimenta de mi leche, debería tener reservas…

Volviendo a lo que iba, primero esterilicé todo lo esterilizable y vi unos cuantos tutoriales por el Youtube para entender cómo funcionaba aquello. Lo monté todo, lo conecté a la luz y metí mi teta allí.

NADA. Ni estimulación, ni leche ni nada. Me pareció extrañísimo que no me succionara aquel aparato infernal (porque hace ruido como una motosierra), así que lo apagué y fui a preguntar a mi Google particular: mis amigas mamis. Si todo estaba bien, debería funcionar y sacar leche. Volví a repasar el montaje y BINGO. Me había dejado de montar la pieza que hace que se haga el vacío a la hora de succionar.
Una vez puesto, repetí la operación y mi teta fue absorbida por aquel aparato ipso facto.

Me quedé absorta viendo cómo iba saliendo leche a chorritos. La sensación no es lo más agradable del mundo (donde esté la cara de tu bebé, que se quiten las máquinas…), pero ver esos chorritos llenar un biberón resulta cuanto menos curioso.

image

No llegué a llenarlo, porque tuve que irme antes, pero ya me he desvirgado con el tema sacaleches. Incluso lo probé dando de mamar a Bebé Alternativo a la vez, ya que entonces es cuando más estimulada tenía la teta. Su cara de “¿pero esto qué es?” era todo un poema.

Por suerte, tengo bastante leche, así que no voy a tardar en congelarla para una urgencia.

Y vosotras, ¿qué tenéis que decir de los sacaleches? ¿Cuál usáis? ¿Tardáis mucho en sacaros la leche?

SALUDOSSS!!!!

12 pensamientos en “El sacaleches

  1. Yo tuve ese sacaleches y la verdad es que no me fue bien, pero no por el sacaleches en si, sino porque no tenía leche ni para empezar y menos para gemelos!! Así que me acuerdo que me empeñaba en sacar leche de donde no había hasta que me hice hasta daño. Lo máximo que conseguí sacarme fueron 50 ml y eso ya para mi fue un mundo!! En resumen, al mes y una semana tuve que abandonar el plan lactancia materna porque directamente me quede sin una gota de leche …. Me alegro te vaya tan bien y puedas hasta congelar leche!! Saludos!!

  2. Yo lo usé muchísimo y tenía el mismo que tú. Cuando volví al trabajo mi hija empezó en la guardería y me sacaba leche para que se la dieran. Vaya intensivos a las seis de la mañana para llenar biberones!! Jajaja. También tuve mastitis y por suerte tenía reservas de leche congelada y no tuvo que dejar la lactancia. Un saludo.

  3. Yo tuve el Medela manual porque estando con el bebé en casa todo el día (sí, tb estoy en paro) no quise gastarme una pasta en uno eléctrico. La verdad es que me sacó muy puntualmente de algún apuro (por tema de obstrucciones). Pero mi banco de leche tuve que acabar tirándolo porque no me hizo falta. Tampoco era demasiado.

    Si te lo han dejado, mientras esté bien esterilizado no veo problema. Es un dineral que te ahorras.

    Un saludo!

  4. Yo he comprado el swing de medela, y ya me he leído las instrucciones, para saber usarlo. Tengo intención de usarlo desde el principio, y espero poder hacerlo, porque una cosa es la idea que uno lleva en la cabeza, y otra lo que al final acaba pasando. Y por cierto, de asco nada, en los hospitales, los que te dejan en planta, los han usado otras mamis, luego se limpian y esterilizan, y punto. animo con el sacaleches, que seguro que te va genial, y te saca de algun apuro. Un beso

  5. Yo lo tengo y me va genial, además esta marca lo vende todo por separado por lo que si no quieres utilizar lo que ya han utilizado, puedes comprar las piezas como el embudo nuevo o el bibe, y esta muy bien de precio, yo lo compré de segunda mano y las piezas nuevas.

  6. Ostras, mi idea es primero comprobar que en efecto puedo dar el pecho y luego preguntaré a ver si en la asociación de lactancia de mi pueblo alguien puede prestarme uno por probar (o alquilaré uno que se alquilan por semanas) y una vez de con el que no me destroce los pezones entonces me lo compraré jeje

  7. Yo me llevo fatal con el mio de Avent (ISIS Q). Me costaba infinito sacarme los 200 ml que bajaba a V a la guarde cada día. Y digo costaba porque cuando empezó a tomar puré, lo dejé por imposible y no he vuelto a usarlo (aunque ya solo me quedan 3 botecillos en la nevera..)

Responder

