Convivencia con Bebé Alternativo

Tres semanas después de que nazca Bebé Alternativo, me siento a explicaros las novatadas por las que hemos pasado y lo muy bien que nos hemos adaptado. Tener un bebé te cambia la vida, dicen algunos. Pues sí, pero irte a vivir con tu pareja, también. En cuanto le pillas el truco a ambas personas, la felicidad se genera sola…

LISTA DE NOVATADAS POR LAS QUE HEMOS PASADO

1. La pistolita, siempre hacia abajo.
Es de una lógica aplastante que para hacer pipí todo órgano urinario tiene que enfocar hacia abajo. Ya. Pero ¿y cuando hay un pañal de por medio? Ni nos lo planteamos. Nosotros cerrábamos el pañal y a otra cosa, mariposa. Pues bien, amigas, si la pistolita del bebé se queda enfocando hacia arriba, lavar otro body deberás.
Nadie nos lo había dicho. A lo mejor es tan lógicamente lógico que no hace falta explicarlo… Así que después de dos bodys mojados y una visita rápida a Google, aprendimos a controlar la veleta de Bebé Alternativo. Siempre para abajo.

2. No temerle al ombligo.
Cuando te entregan a tu bebé y tienes que hacerte cargo de él, una de las primeras cosas que te dicen es que el ombligo se debe curar dos veces al día, con alcohol de 70° y gasas, bla bla bla.
Sí. Pero ante una cosa taaaaan pequeñita y que parece tan frágil (que no lo es), curarle el ombligo parece que tiene que dolerle. Pues no, amigas. Al menos, a Bebé Alternativo no le dolía. Nosotros pasábamos la gasa con un cuidado extremo, como si hubiera una mina a punto de explotar debajo de aquella pinza.
Pues nada, amigas. No digo que frotéis, pero sí que no le tengas miedo. No le duele, no hace falta que sopléis porque, en mi caso, el bebé ni se inmuta. Si llora tendrá hambre o cualquier otra cosa, pero no por el ombligo. Cuando vimos la destreza con que lo hacía nuestra matrona, desaparecieron nuestros temores. Pim pam y ombligo curado!!

3. Consejos vendo, pero para mí no tengo
No hay que hacerle caso A NADIE. Tu bebé es tuyo, y nadie lo conoce mejor que tú, que eres su madre. Bebé Alternativo se pone nervioso en su minicuna por las noches y llora. La solución que he encontrado para que todos durmamos (vecinos incluidos) es meterlo con nosotros en la cama, que mame cuanto quiera y que se quede dormido. Si se duerme rápido y profundamente, lo devuelvo a su cuna. Si no, se queda con nosotros.
Pues bien, este método en cuestión está muy mal visto entre otras madres. “Ya no te lo sacarás de la cama”, ” es lo peor que puedes hacer” y otras frases lapidarias he tenido que escucharlas en cada visita.

Yo, a mi hijo, LO QUIERO, y meterlo en la cama con nosotros es una manera de no dejarlo que llore porque se siente desprotegido. Los bebés también necesitan contacto con los padres, se sienten indefensos en la cuna y lloran para sentirse acompañados. Estoy leyendo el libro Bésame mucho, de Carlos González, y me está ayudando a reafirmarme en la teoría de “si el niño llora, cógelo”. Y si a alguien no le gusta cómo lo crío, pues que no mire.

Me fijo en las personas que me critican por meter a Bebé Alternativo en la cama y veo que sus hij@s no son un modelo de conducta, precisamente. Así que lo que me dicen, por un oído me entra y por otro me sale.

Y básicamente estas son cuatro pinceladas de mis primeras tres semanas con BA. Es muy bueno, nos ha tocado la lotería. Estamos todos enamorados de él (y él de nosotros).

Saludos!!!

12 pensamientos en “Convivencia con Bebé Alternativo

  1. Como madre ya sabras lo que tienes que hacer por tu bebe y es muy facil dar consejos cuando ya lo has pasado y no estas en la situacion,asi que darle muchos mimos, nosotros siempre dormimos juntos y el peque tiene 14 meses,asi duerme bien,descansa el y nosotros,donde esta el problema? En ningun sitio, porque nos va bien asi,osea que lo disfrutamos, ya llegara el momento en el que no quiera dormir con nosotros,y lo del ombligo a mi tambien me a pasado jjajajaja, iva con un cuidado,el papi directamente decia que el no haria eso,y luegoo al ver a la pediatra hacerlo se me paso el miedito jaja, un besoo

    • Pues sí, pero eso de dormir con un bebé todavía parece que es un tabú. Yo creo que hemos de aprender de los animales, que en el fondo es lo que somos… Y dejarnos estar de tanta tontería con seguir criando como si fuéramos robots!!! Aixxxx

  2. Yo tb llegué a la conclusión que el ombligo no les duele
    Y aquí los lavan desde el día 1 y super prontito se le cayó! Si es que… a veces nos meten mucho miedo, no??
    El instinto maternal existe !!

  3. Felicidades por ese bebé!!! Yo tengo una niña y el pipi se escapaba igual 😂😂🙈! Y lo de los opinologos pues la cosa sigue así hasta… No se si tiene fin 😂😂

  4. Desde luego que tienes toda la razón del mundo, como hagas caso a los consejos de todo el mundo acabarás loca. Es tu bebe, criarlo como OS parezca y disfrutad de él al máximo. Un saludo.

  5. Aplaudo tus palabras. No entiendo dónde ven un problema en el colecho. Me tienen frita con el temita. Si no me meto diciendo a nadie cómo dormir, se podrían ahorrar los comentarios. En fin… Paciencia y tapones de oídos porque opinólogos hay por todas partes.
    Me alegra que estéis tan felices. Disfrutad de vuestro BebéAlternativo a tope.
    Un abrazo!

  6. ¡Hola, Mamá Alternativa! Acabo de descubrir tu blog ¡y me gusta mucho! Me caes bien, pareces una tía maja, de esas que te gustaría hacerte amiga, así que aquí me quedo para leerte de ahora en adelante. Enhorabuena por el nacimiento de vuestro Bebé Alternativo, seguro que lo estáis haciendo muy bien y que él estará más que contento de que seáis sus padres.

    Un abrazo!

  7. Enhorabuena a vosotros por vuestro bebé y a él por teneros a vosotros, y haces muy bien en pasar de los comentarios de la gente, que se permiten opinar de todo. Un beso.

Responder

