Semana 39: “¿Aún no?”

La pregunta que da título al post es la más recurrida entre todo aquel o aquella que se siente con derecho a  decidir cuándo tiene que llegar al mundo Bebé Alternativo. “¿Aún no sale?” es la frase que más odio que me hagan estos días, seguido de un “con el calor saldrá antes”.

Por lo visto, estoy rodeada de Sandros y Sandras Rey que tienen la capacidad de predecir cuándo nacerá mi bebé. Y yo, que soy el canal/el contenedor/el recipiente del que ha de salir, se ve que no tengo capacidad de saber cuándo nacerá. No, no lo sé, pero es que todavía falta una semana para llegar a las 40 semanas y a lo mejor Bebé Alternativo ha decidido cumplirlas, porque, para oír según qué comentarios, mejor quedarse en mi útero calentito.

Estoy muy, muy, muy agobiada por el continuo whatsappeo (sin mala intención, pero agotador) preguntando cómo estoy y si ya he dado a luz. A las amigas más íntimas les he dicho que dejen de preguntarme, que ya se enterarán cuando llegue el momento. La presión social ante semejante evento me puede, aunque de momento me encuentro fresca como una rosa (con ligeros cansamientos propios del embarazo). Solo de pensar en la cantidad de visitas que recibiré cuando llegue el día, me dan ganas de huir corriendo…

Ayer tuvimos visita a la matrona, que me palpó la pelvis y me dijo que Bebé Alternativo todavía no estaba encajado, así que debo andar (de noche, evidentemente, porque de día va a andar su tía la de Cuenca). También me predijo (otra Sandra Rey) que iba a ser un bebé no muy grande, porque notaba que aún tenía espacio, y eso a las 39 semanas es muy raro…

Así que ando, me hago un masaje perineal con un aceite que me compré en la farmacia y me unto de aceite de almendras para evitar las estrías. No puedo hacer más por el baby, estoy disfrutando de un final de embarazo de película, si no fuera por mis fans de Whatsapp que no me dejan tranquila.

Tengo ganas de que llegue el momento, sí, pero también es bueno disfrutar, a modo de despedida, de estos últimos días de sosiego, sin visitas inesperadas para conocer a Bebé Alternativo. Hay veces que me dan unos pequeños ataques de celos y me siento como la de la peli La semilla del diablo. Todo el mundo pregunta por el bebé, pero ¿y la madre? ¿Hola? Os recuerdo que el bebé solo debe salir por un agujero, la que tiene que sufrirlo todo es la menda que empuja… En cuanto nazca Bebé Alternativo se me pasará, estoy segura, pero llevo tanta presión por parte de familia, amigos y cotillas que alguna neurona me derrapa…

¿Alguna futura mami o mami que esté haciendo o haya hecho masaje perineal? Yo uso este aceite, que va como la seda.

image

Me gustaría saber si a alguien le sirvió en el parto para evitar la episiotomía… No hay que perder la esperanza!!!!

Saludos alternativos!!!

12 pensamientos en “Semana 39: “¿Aún no?”

  1. La verdad que la gente se pone muuuuuy pesada en las ultimas semanas y causa mucha ansiedad.
    Además todo el mundo se olvida de ti… Y desgraciadamente continuara tras el parto…

    Mucha suerte con ese masaje perineal, ya veras como sirve. En mi caso como al final fue cesárea de urgencia, no valió de mucho…

    Besitos y mucho ánimo!!

  2. Jajaja! Identificada contigo 100%¡ entre que también me han dicho que no está encajada y el acoso a preguntas de la peña de si “aun no…” Me voy a tirar por un río! Y ya el colmo y la novedad es la gente que SIN CONOCERTE te para y te pregunta, lo del supermercado y la piscina es ya de odio a la máxima potencia, me siento observada y juzgada, y claro, siempre está la típica listilla que te pregunta ¿ y tú pa cuándo? Y una que es muy educada contesta que para el 26 de Julio, aunque lo que realmente me apetece gritar es ¡ A ti que coño te importaaa! ¡ dejadme en paz!

    • Sí, sí, lo de la gente que no te conoce y te dice “pues tienes los labios hinchados” (me lo dijo una mujer a la que conocí por primera vez y que no me había visto nunca…) es lo máximo. SI ME QUEREI… IRSE!!!!

  3. Entiendo que estes agobiado, lo estoy yo y aun me quedan 10 semanas…pero que angustia, gente que en la vida se ha preocupado por mi, ahora me acribillan a whatsapp, y se me pone una mala leche…no me quiero imaginar cuando llegue a las 39 como tu. Pues vaya con el baby que tiene pocas ganas de salir, aparte de andar y los masajes, que es la primera vez en mi vida que oigo hablar de ellos, prueba a saltar en la pelota de pilates, y bajar muuuchas escaleras. Ya nos cuentas como sigues. Muaa

    • Estoy a la espera de que me dejen la pelota de pilates, a ver si funciona. Es barata, pero no quiero más cachivaches por casa, así que me la dejará una amiga. Todo puede ser que hoy no tenga ganas de salir y dentro de dos días le cojan las prisas… Ayyyy, que sea yaaaa!!!

  4. Debe ser agobiante! A mi como aún me quedan 8 semanas, todavía no preguntan mucho quitando algún despistado. Además como mi tripa está en modo flotador (tengo al niño atravesado) aun no parece que esté apuntito.
    Por cierto, cuando empezaste con el masaje perineal?

    • Ojalá no te mareen tanto como a mí. Pues el masaje lo empecé hace una semana o.así, pero he leído q a partir de la semana 36 ya va bien hacerlo. No sé, es algo que puede ir bien, pero como a última hora me hagan cesárea, maldita la gracia!!!

  5. Pues yo aprendí con la primeravarias cosas y con esta que tiene ahora casi 6 meses lo tenía clarísimo, le dije a casi todo el mundo que salía de cuentas un mes más tarde de lo real para evitar eso: AGOBIOS!!! Y vaya si me los quité, luego dije la verdad y me quedé tan pancha, cómo en el hospital que también hice lo mismo, con la primera lo pasé fatal con tanta gente en la habitación que aquello parecía una “romería “y yo estaba hecha polvo,con las hormonas a mil…..y no te digo na del estrés que eso produce al bebé….. asique te aconsejo que no avises a nadie (salvo tus padres, los suegros más tarde tambiénaunque moleste) hasta el día después del nacimiento , así evitarás visitas que te agobiaran bastante….. el que se moleste porque no lo entienda que se aguante porque la recién parida eres tú y tú eres la que decides lo que quieres, ya te digo yo que lo mejor es aplicar el refrán: “más vale una vez colorada que ciento amarilla”….,,muchos besos y que todo vaya bien!!!!!!

  6. Sí, chica, la gente es mu pesá. Que sí, que lo hacen de buena fe y tal, pero son unos cansinos. Desconecta el WhatsApp y a vivir. 😉

    Yo me di masajitos con aceite de rosa mosqueta. Es cierto que no me di muchos. No sé si fue por eso o por otra razón, pero me cascaron la episiotomía. :S Espero que tengas más suerte. ¡Muakis!

  7. Y lo que te rondaré morena… Espera a tener a tu bebé en casa y que todo el mundo te dé consejos para criarlo (porque tú, querida, lo estarás haciendo mal, obviamente). Pa-cien-cia o a mandarlos a todo donde picó el pollo.
    Sobre el masaje, decirte que yo lo intenté una vez y fue un tormento. Al poco supe que mi parto sería cesárea programada, así que no volví a hacerlo. Poco después, no recuerdo dónde, leí que no es efectivo ni garantía de que no vayan a practicarte una episiotomía, por lo tanto lo desaconsejaban porque cuanto menos toques ahí, mejor (por infecciones y tal. Que lógicamente una se lava las manos antes de ponerse al lío, claro, jj).Sí se de una amiga a la que durante el parto, la matrona le iba dando con aceite el masaje y el bebé salió sin menor problema. Ni un punto, ni un desgarro, nada. Ella no se hizo los masajes en el embarazo, sólo en el parto que se lo hizo la matrona. No sé. A saber…

Responder

