Servicio de lavandería

Quizás es algo que se da por hecho que toda futura mami debe lavar la ropa del bebé antes de que nazca, pero tal como iban llegando conjuntos y bodies a casa, iban directos al armario de Bebé Alternativo.

Pero ayer recibí visita familiar y me dijeron: “¿ya lo tienes todo lavado?”. Y yo: “No. ¿Tengo que lavarlo?”

image

Y ahí me metí en la boca del lobo. Esta familiar me trató de insensible por no tener intención de lavar la ropa de Bebé Alternativo antes de ponérsela por primera vez. Me negué a aceptar que era una mala madre por no hacerlo, pero más tarde lo googleicé y me arrepentí. Quizás es de sentido común hacerlo, pero también evitaba hacerlo porque hasta que no nazca no sé qué ropa usará y cuál no, cuál se le quedará pequeña al nacer y cuál podrá llevar… A lo mejor es un pensamiento muy materialista y nada maternalista, pero hoy mi conciencia me ha llevado al super a comprar Norit Bebé. Nada de marcas blancas, que el bebé ha de sentirse bien con la primera ropa…

Y aquí estoy, esperando a que salga la primera tandada de ropa blanca de la lavadora, que con este calor se va a secar en cero coma (no soy mucho de separar mi ropa ni la de Papi Alternativo, pero como no quiero ser una madre insensible con la piel de su hijo, he tenido que separar).

Ayyy, campaneraaaa… Voy a pasar de Mami Alternativa a Mala Mami.

¿Qué habéis hecho vosotras con la ropa de vuestros bebés? ¿La lavasteis antes o fuisteis malas mamis y lo hicisteis después?

¡¡¡¡Menudo síndrome del nido más raro tengo!!!!

Besazos

19 pensamientos en “Servicio de lavandería

  1. Yo la lave toda y eso que la mía iba por partida doble y la corte todas las etiquetas. Parece una chorrada pero los peques tienen una piel súper sensible a cualquier cosa. Y tranqui que yo me entere también de lo del norit súper tarde!! 😂😂

    • Jajaja qué buena! Yo también me enteré de casualidad, porque si por mi hubiese sido, ahi estaría toda sin lavar… Eso si! Sin obsesiones, que los recien nacidos tienen que convivir con bacterias para inmunizarse, y ya desde que nacen están en contacto, lo de la ropa es sobre todo por su piel tan delicada..hice un master en google y preguntándole a mi prima que es pediatra😉

  2. Esta entrada la podía haber escrito yo también! Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo, y también he acabado con el norit para bebés. Ánimo con las coladas!! 😉

  3. A mi con mi primer hijo me lo dijo la matrona, que lavaramos todo porque podían tener algun químico que afectara la piel del bebé y que como te dicen más arriba las etiquetas si son muy grandes les pueden lastimar. También nos dijo que no usaramos suavizante, solamente Norit bebé. Lo del suavizante no recuerdo porqué era…pero así lo hice. Y luego planché todo, jaja
    Con esta todavía estoy en la semana 33 y no he empezado a lavar, pero lavaré y plancharé todo. Porque soy una buena madre, jaja.

  4. Yo sí lavé todo, planché, doble, clasifiqué y hasta lo hubiese estirilzado jajaja. Lo de cortar las etiquetas es importante que luego les pica y lo mismo les da por estar “raros” o llorones y no sabes que puede ser por esa chorrada.
    Por cierto, se me quedaron algunas cosillas sin estrenar (se le quedó pequeño) pero y lo bien que está dobladito y requetelimpio ahí guardado! jijiji

  5. Pues yo lavé cosas que me pasaron porque estaban mucho tiempo guardadas y eso tenía que lavarlo sí o sí, pero algún conjunto que otro comprado no lo lavé, lo reconozco. Y de separar su ropa de la nuestra, ni hablar, no le encuentro el sentido. Y oye, aquí están, más sanos que todas las cosas 😉 Tú no te agobies mujer!

Responder

