Semana 35: burocracia power

A solo cinco semanas (¿ya?) de tener a Bebé Alternativo con nosotros, me encuentro genial. Una tripita pequeña que hay gente a la que le cuesta reconocer es el único síntoma de mi embarazo. No se me hinchan las piernas, no tengo antojos, no como como una desesperada, no tengo mal de espalda (bueno, en un costado cuando ando mucho)… Siempre pienso que si el parto va igual de bien que ha ido el embarazo, será coser y cantar.

Esta semana está siendo intensa. Antesdeayer vino mi hermana desde el otro lado del charco (fuga de cerebros, en mi casa también la sufrimos) y hoy vamos a casarnos por lo civil. Los testigos y nosotros. Nadie más. Sencillo, rápido y para toda la familia.

Publico este post porque me ha decepcionado bastante gente cuando les he anunciado que nos casábamos. La respuesta más habitual ha sido:
“¿Y sin bodorrio? Bueno, pero esto lo celebraréis, ¿no?”

Pues NO.

De pequeña a lo mejor sí que me habría hecho ilusión hacer una boda por todo lo alto, pero cuanto más grande me he hecho, más racional me he vuelto. ¿Por qué hay que celebrar la firma de un contrato? ¿Acaso esos papeles me obligan a querer más a mi pareja? Para mí, el día de nuestro aniversario seguirá siendo el que decidimos empezar una relación, no el que nos casemos. Me oigo y pienso si seré una rancia, pero no me considero rancia. Solo realista. El matrimonio está sobrevalorado, parece que si no te casas como lo hace todo el mundo eres raro. ¿Por qué?

De verdad, no me hace falta firmar para demostrarle mi amor cada día. Es el hombre de mi vida, con o sin papeles. Con o sin boda. Y la prueba de que le quiero tanto está en mi tripa.

¡Buen juernes a todas!

9 pensamientos en “Semana 35: burocracia power

  1. Ole por tí! Yo pienso lo mismo, que el matrimonio no tiene porqué cambiar nada, nosotros sí hicimos una fiestecilla, pero vamos, porque yo intento sacar una fiesta de donde pueda! jajaja. Nosotros también seguimos considerando nuestro aniversario el día que nos conocimos, nos parece muuucho más importante que el día que nos casamos, aunque también nos lo pasamos pipa, jeje. No te queda nada ya por cierto!!

  2. De acuerdísimo contigo!! Mi pareja y yo llevamos 10 años juntos y alguna vez hemos pensado en casarnos, pero sin historias de bodorrio ni grandes celebraciones. Como mucho una comida con nuestros padres y hermanos y listo! Pero como tampoco es algo imprescindible, ahí ha quedado la idea. De momento nuestra prioridad son nuestras casi 30 semanas de embarazo. Un besote! 😉

  3. Así se habla!! Yo si tengo ganas de casarme pero por el paripé más que nada (que me va mogollón), porque creo que un papel no cambia nada y el paso más importante es tener un hijo juntos!!!!

  4. Muy bien dicho chica. Yo pensaba igual pero ahora paso, como dices es un mero tramite y nosotras si nos casamos es porque si me pasa algo en el parto no le darían al bebe, simple y llanamente. Aun no se ni como ni cuando será porque no tenemos padrón y mínimo hasta setiembre no podremos empadronarnos pero es lo que hay. A quien no le guste dos piedras, ea.
    Jooo yo quiero un embarazo como el tuyo. Yo ando estresadisima con todo XD Que ganas de llegar ya a las 38 o mas y tener al bebe en brazos porque si, ahora se que si no es una preocupación será otra 😛 Besos!

  5. Felicitaciones por el casorio! Yo me casé con 36 semanas y fue muy divertido. Solo estabamos 5 y luego fuimos a almorzar.
    El fin de semana hicimos una cena con los amigos en un bar, nada del otro mundo y lo pasamos muy bien, es que a mi me encanta festejar! jaja
    Ya 35 semanas, que no queda nadaaa!

  6. Yo soy de las tuyas: no quiero celebración. Solo firmar el papel y seguir nuestras vidas. Peeeero me he topado con un mozo que, pensaba yo, era de los míos. A la hora de la verdad ha resultado que ‘hay que hacer una pedida’, ‘la pedida tiene que ser especial’ (tanto esperó para pedirlo que me dió tiempo a quedarme embarazada, a perderlo y a tener preparada una pedida alternativa yo que casi le destroza la ‘sorpresa’ a él), ahora hay que hacer una comida con los papis (pero parece que no le vale cualquier sitio) y una ‘celebración que no sea un bodorrio con los amigos y que no sea cutre’ pero que yo preveo el desastre absoluto.

    Conclusión: be water my friend. Sea como sea acabará pasando y seguro que es hermoso pase lo que pase (o eso quiero creer xD).

Responder

