Fumata blanca

Por fin tenemos nombre. Esta semana hemos llegado a un acuerdo con Papi Alternativo y hemos elegido. Debo decir que nuestro hijo llevará un nombre en el que jamás había pensado, ni cuando ponía nombres a todos mis muñecos. Elegir nombre es una tarea difícil, es algo que te definirá para toda la vida y hay que elegirlo con cuidado. Hemos oído sugerencias que nos han puesto el vello de punta, hemos buscado por internet por tipologías, por orden alfabético, por popularidad… Y no nos convencía casi ninguno. Al final nos hemos decantado por Bruno. Para unos, un nombre demasiado pijo, para otros, una monada de nombre. Y es que la gente opina gratuitamente diciéndote a la cara que qué clase de nombre has elegido. Alguien cuyo nombre es de lo más estándar (llamémosle Angustias) se cree con derecho a juzgar el nombre que hemos elegido para nuestro hijo, como si poniéndole ese nombre automáticamente el niño fuera a salir diciendo “o sea, te lo juro”. Pues bien, POR ESTE OÍDO ME ENTRA Y POR ESTE OTRO ME SALE. Un nombre no te hace pijo, un pijo nace y se hace.

A mí Bruno me sugiere un niño curioso, con mucha imaginación y rodeado de libros. Y me encanta. Es un nombre ni muy corto ni muy largo que todo el mundo puede pronunciar igual. Significa “guerrero” y espero que lo sea en la vida (pero que no nos dé mucha guerra a nosotros). En inglés, alemán e italiano no varía de forma, puesto que su origen es germánico, así que es perfecto. Nadie le cambiará el nombre, ni aquí ni en la China popular.

Esta semana he ido a la matrona y me olvidé decirle que tengo una muela rota que, con la gingivitis del embarazo, está empezando a manifestarse y quiere ser nominada y expulsada. El dentista me dijo que no quiere hacerme nada hasta que sea mami, pero no quiero imaginarme cuatro meses con la boca hecha unos zorros. Tendré que llamarla para que me dé una solución. He dejado pasar demasiado tiempo y ahora mi boca está rebelándose. Que Dios nos pille confesados…

Por lo demás, todo genial. He subido un poquito de peso, 1,500 desde la última vez, pero, como me había adelgazado la última vez que fui, la matrona me ha dicho que está muy contenta con mi peso. El bebé va creciendo bien y yo me voy manteniendo. Veremos estos meses si sigo igual, que son los que más se engorda.

Y ahí va una foto mía de las 22 semanas. Toda difuminada pero enfocada en Bebé Alternativo, que es el que importa de verdad.

image

¿Qué os parece el nombre de Bebé Alternativo?
De vosotras sí que espero vuestras opiniones, ya que habéis estado ahí desde el principio y opinaréis desde un punto de vista neutral.

Buen finde!!!!

26 pensamientos en “Fumata blanca

  1. Me encanta el nombre!!!! Es uno de mis favoritos para niño, y estaría en mi lista si no fuese porque me he empeñado en que tanto si es niño, como si es niña, su nombre empezará por vocal (una manía que me ha entrado), pero Hector y Bruno, son dos nombres que no empiezan por vocal y me encantan, asiq vuestra decisión me parece estupenda!! Nosotros el de niño lo tenemos ya elegido, y el de niña, parece que también, aunque a mi no me termina de convencer, xk mi hermana se llama así y no me gusta repetir, pero mi chico esta encabezonado…ya veremos que pasa, pero para evitar disgutos, no estaría de mas que finalmente fuese niño jejeje

  2. Un nombre precioso, porque es tu elección, y porque los nombres lo hacen las personas no el nombre en si. Y Bruno seguro que será estupendo.Felicidades! Me encanta leerte.

  3. Pues mira que a mi Bruno me gusta mucho, mi vecina le ha llamado así y desde un principio me encanto. Nosotros también lo tenemos elegido, el año pasado estábamos entre dos, asi que el primero lo lleva mi estrellita y el segundo sera para el peque que esta en camino…. Yo dando por hecho que va ser niño, como sea niña menuda odisea porque no hay ni opciones,jejeje….

  4. A mí también me gusta mucho. Al contrario que vosotras, a mí me gustan los nombres que no empiezan por vocal! 🙂 tampoco me gusta que empiecen por L.. Yo, que soy un poco raruna.. Jejeje

  5. Me encanta! Y no lo veo nada pijo! Además… Que tontería es esa de nombre pijo o no pijo? Ni que le fueras a llamar Borja Mari!
    Que barriguita tienes ya! Y encima puedes llevar tus pantalones por lo que veo. QUE suerte¡ besos!

  6. me encanta el nombre, cuando me dijeron que era niño estaba en la lista pero al final nos decidimos por dylan, pero como luego resulta que es niña pues me quedare con las ganas jeje un besit

  7. Muy bonito el nombre!! No hagas caso de los comentarios de la gente, que hay personas muy maleducadas y que no se cortan a la hora de opinar groseramente sobre temas así. Me da mucha rabia que se tomen esas libertades! Nosotros de 17+3, esperando un niño y hace nada hemos elegido el nombre, uno en el que nunca habíamos pensado pero que desde que surgió eclipsó a los demás, jeje.

Responder

