Sentirse mal no, lo siguiente

Todo empezó un bonito lunes (este mismo) cuando volví de dar clases. Comí y de repente sentía que tenía que tumbarme en el sofá sí o sí, así que allí que me fui. Tapadita, viendo mi programa favorito, me fui quedando dormida poco a poco. Al cabo de un rato, empecé a temblar. Tenía mucho frío, así, de repente. Fueron pasando las horas y la cosa iba a más, así que yo misma me lo autodiagnostiqué: “Chavala, menudo resfriado has pillado.”

Papi Alternativo se quedó flipando de lo blanca y caliente que estaba. Me estaba empezando a subir la fiebre. Yo, acojonada porque no sabía qué hacer ni qué tomar. Y me dio por llorar. Y era un llanto desconsolado. Además, el día anterior tuve el mismo llanto, mezclado con risas en el mismo momento del llanto. Mis hormonas son unas hijas de puta. En serio, yo misma no sabía por qué lloraba, pero necesitaba hacerlo.

Nos fuimos a dormir superprontito y al cabo de tres horas de pasar un frío infernal en cama, pasé de temblar a sudar. Sudaba como si fuera verano. No podía dormir con el edredón puesto y, de rebote, no dejaba dormir a Papi Alternativo. ¡¡Menuda noche pasamos!!

Al día siguiente cancelé la clase que tenía que dar y me pasé toooooodo el día en el sofá tapadita… y aburrida. Manzanilla con miel, plátanos, mandarinas, mucha agua… pero por la tarde noche volví a tener fiebre, así que fuimos a Urgencias. Me dijo que, como estaba embarazada, lo único que podía tomar era paracetamol, pero que tenía que dejar pasar el resfriado por sí solo. “Pues vaya mierda”, pensé. Así que compramos el paracetamol y para casa. Me tomé uno y la fiebre desapareció y volví a sudar. Ese día dormí mucho. Supongo que el malestar y el aburrimiento me hicieron dormir más de lo normal, así que me dejé llevar.

Ayer, más de lo mismo pero con una tos terrible que me dejaba sin voz. Volví a tomarme un paracetamol, pero me dije que iba a ser el último, porque busqué en internet qué efectos tendría en el niño y vi que pueden tener asma o ser hiperactivos cuando son más mayores. FUERA. No quiero nada de eso para Bebé Alternativo, así que ya se pasará solo el resfriado.

Y hoy sigo en cama, sudando y esperando a recuperarme para seguir con mi vida normal, que no es muy activa, pero esto de estar encerrada en casa es lo peor. Y tener que hacer dos tareas en un momento me agota cosa bárbara. Siento el retraso, porque alguna ya me echaba de menos, pero solo tenía ganas de dormir y leer a ratos. ¡¡Ya estoy aquí lista (o casi lista) para dar guerraaaa!!

¿Qué sabéis del paracetamol y el embarazo? ¿Es verdad lo que he leído o es un mito?

Una Mami Alternativa

15 pensamientos en “Sentirse mal no, lo siguiente

  1. Bienvenidaaa💃💃!! Casualidad que hoy te escribí en una entrada antigua que se te echaba de menos! Pobrecilla! Yo con los paracetamoles me los suelo tomar cuando me dan dolores de cabeza muy fuertes ( ultimamente más de lo que me gustaría) y tengo que ir a trabajar, si no me aguanto. A mi la gine me dijo que con el paracetamol no había problema en el embarazo, siempre sin abusar… No había escuchado eso del asma… Habrá que tener cuidado. Cuídate mucho para que te mejores y poder seguir contando contigo por aquí😉. Besote!

  2. Buah, esto me pasó en mi primera semana de embarazo, y a la segunda pillé otro virus que me dio aun más fiebre.. tuve que darle fuerte al paracetamol 😦 ya que en el primer trimestre la fiebre es malísima.. Espero que te mejores!! 🙂 y si puedes pasar sin medicamentos, mejor que mejor 🙂

  3. ¡Que te mejores del todo pronto!
    Sobre los medicamentos y el embarazo hay varias bibliotecas. La mayoría de las drogas son contraindicadas a pesar de no contar con estudios que den cuenta del impacto que tienen en los no nacidos. Y al no tener información, mejor no experimentar.
    El paracetamol es de las drogas que si tienen resultados inocuos y por eso la mayoría de los médicos te dejan tomarlo igual.
    Eso por decir generalidades. Porque digamos que verdades reveladas no hay al respecto.
    Creo que lo que cada uno debe hacer es confiar en un médico (en lo actualizado, bien formado que está y lo serio que es) y creer a ese médico y seguir sus instrucciones. Les desaconsejo enfáticamente googlear estas cosas porque abundan las fuentes no confiables.
    Cada uno tranquilo con su consciencia y con como cuida a su bebé ¿no?
    Besos!

    • Estoy de acuerdo contigo, pero por mucho que te diga el médico, creo que siempre es mejor no depender de medicamentos durante el embarazo. Que el resfriado siga su curso natural (siempre que se pueda aguantar) y que se pase lo más rápido posible!! Gracias!

  4. Ah, porque también hay que ver que tan terrible puede ser la enfermedad o síntoma a paliar para el mismo feto. En algunos casos algunas enfermedades son mas riesgosas o tienen mas chances de tener efectos en el bebé que las medicinas que las tratan (químicas o naturales). 🙂

  5. Espero que estes un poco mejor o mejor del todo. Los resfriados embarazada son un coñazo, porque no hay nada mejor que drogarse todo lo que uno puede cuando esta resfriado, jeje

Responder

