Estados de shock

Bueno, pues esto ya está. Ya hemos expandido la noticia por el pueblo y ahora quedan los amigos que están desperdigados por ciudades. Entre esta semana y la siguiente estamos acabando de soltar el bombazo. La reacción general ha sido buena, pero me gustaría resaltar ciertas reacciones.

1. “¿En serio? ¿Pero ha sido buscado?”

Esta reacción me da más que rabia. Me INDIGNA. La primera que me la soltó fue mi adorable hermana, y me dolió mucho. Pero no solo mi hermana, sino amigas y conocidas que pensaba que no me planteaba que dudaran de que algún día yo también querría ser madre me lo han preguntado. Mi respuesta siempre era la misma: “claro”, y un segundo después me moría de rabia. ¿Por qué preguntan eso? Pienso que la mayoría de los que preguntan eso es porque a) no se han puesto a buscar nunca y b) creen que Papi Alternativo y yo somos reacios a tener hijos. ¿A los 30 años todavía existen pinchazos? Digo yo que cuando eres adolescente y te quedas embarazada es muy probable que no sea buscado, pero con 30 años, un trabajo medianamente estable y viviendo en pareja desde hace tiempo no se te pinchan los preservativos o no te dejas la pastilla así como así, ¿no? Resumiendo esta reacción: ARG.

2. “¿Cuánto tiempo habéis tardado?”

Esta pregunta solo me la hizo un amigo, pero me resultó de muy mal gusto. Si no fuera porque estaba con más gente, le hubiera dicho “¿a ti qué te importa?”. ¿Es necesario que la gente sepa esto? He tardado relativamente poco (medio año), pero creo que no es de la incumbencia de nadie. Al menos, eso creo yo. ¿Qué más da que tardes medio año que cinco años? La gente debería alegrarse por la noticia y dejar de hurgar en el pasado, ¿no? A este amigo le contesté: “Poco, Papi Alternativo es muy bueno en esto.” Y parece que mi amigo se quedó contento. Él, que curiosamente se jactaba de haberse quedado a la primera y de que su mujer lo notó al día siguiente. ¿En serio? Sí, en serio. Todavía hay gente fantasma…

3. “¿Túúúúúú? ¿Embarazada? No puede ser… Bueno, pues… ¡¡ENHORABUENA!!”

Ha habido amigas que están en shock todavía hoy (casi una semana después). No llegan a creerse que haya llevado tanto tiempo en secreto mi embarazo y que no se lo haya dicho a ninguna. Sí, amigas. He decidido no contárselo a solo una amiga porque si las considero amigas, las considero así sin distinción y prefería que se enteraran a la vez. Y les ha sorprendido tanto que todavía no se lo creen. Les sorprende que no haya hablado de mi instinto maternal (que lo tengo, pero con los pies en la Tierra…) y que haya decidido embarazarme sin chismorrear antes. Solo dos sabían que iba a buscarlo, pero se lo dije una vez y no hablamos nunca más del tema. Para mí el embarazo es algo que solo debe saber la pareja. No me imagino cada mes teniendo que hacer una rueda de prensa a mis amigas para decirles que no lo había logrado. ¿Es comprensible este estado de shock? Sí, pero no he acabado de entender por qué algunas se quedaron tan paradas. Lo mismo que en el punto 1. ¿No es algo un poco normal que una chica de 30 años quiera ser madre? Por lo visto, entre mis amigas, no.

Y estas son las principales reacciones que he tenido. En general, todo el mundo se ha alegrado, pero estas tres frases me han tocado… Espero que a las amigas que me faltan por decírselo no les afecte tanto. C’est la vie!

¡Saludos!

16 pensamientos en “Estados de shock

  1. Como te entiendo!! A mi cuando me dijeron la primera vez si ha sido un fallo?? Después de 8 años de relación y mas de 6 viviendo juntos te crees que hay fallos??? Hay la gente como es…. Y lo del shock de las amigas ya se las pasara, a nuestro grupo nos paso cuando se quedo la primera,jejejej.

  2. Las reacciones son impredecibles, pero es que algunas se las traen. Yo ya me huelo que nuchas seras parecidas a las tuyas. Lo del shock es lo unico normal, jajajaja si no sabian nada pilla de golpe y sorprende.

      • Es esperable, pero supongo que es reaccion normal, mi cuñi sabia que nosotros llevabamos meses buscando, y cuando le dije el otro dia que tenía el positivo, se quedo sin palabras!! Claro que sii, alegrarse se alegran.

  3. Enhorabuena guapa!
    Entiendo lo que dices, la mayoría de veces , casi todas no van a mala fe. Yo la de “cuánto has tardado?” la hacía mucho mientras lo estaba intentando, y no es tanto por cotillear como para saber si lo mío era normal, en mi grupo, gente de más de 30, esa pregunta es frecuente, y algún fantasmal como el de tu amigo también me lo he encontrado.
    Y lo de tus amigas tb me parece normal, piensa que tu tienes un blog para desahogarte pero la gente q no lo tiene a veces necesita hablarlo (yo creé el blog en parte por eso) Te digo todo esto para que te quedes con lo bueno. Que lo has conseguido. Mil enhorabuenas!!!

  4. Yo lo de “cuánto has tardado” dejaría que me lo explicaran solo si quieren… ¿y si he tardado mucho tiempo? ¿Sería menos madre por eso? A lo mejor es porque mi amigo es un poco fantasma, pero me sentó mal… pero sí, como dices, hay que quedarse con lo bueno: HABEMUS BEBÉ!!! Gracias, guapaaaa!!

  5. Es que la gente yo creo que no piensa antes de hablar, porque si no, no se entiende!!!
    Nosotros hemos empezado a decirlo esta semana y por ahora las reacciones han sido muy buenas, esperemos que siga así

Responder

