Semana 10: primera visita a la matrona

Ayer tuve mi primera cita con la matrona, una mujer muy calmada (lo cual me influye anímicamente a la hora de tomar la tensión, ¡¡genial!!) y sincera. Os cuento cómo fue la visita.
Nada más entrar, me preguntó cuándo fue mi última regla y se asombró al ver que había tardado tanto en ir a verla. Le dije que era novata y que había ido al privado porque era adonde iba normalmente, así que se tranquilizó al ver que venía con ecografías e informes.
Me midió y me pesó (mala época, después de Navidades) y me dijo que debido a mi sobrepeso no tendría que engordar más de 10 kilos en todo el embarazo. Por mi parte intentaré seguirlo a rajatabla, pero hoy mismo me ha resultado imposible comer un segundo plato… Tengo que reeducarme en las comidas, porque este despiporre me va a pasat factura.

Tras hacerme mi Carnet de Embarazada (el libro donde apunta todos los datos del embarazo), indagó un poco en mis antecedentes y, como mi familia materna es bastante diabética, ha adelantado a la semana 11 la prueba de la glucosa. Os leí en vuestros blogs que esta prueba se suele hacer en el segundo trimestre, pero dados mis antecedentes es mejor hacerlo cuanto antes. A ver qué tal sale.

Y después de tener que hacerme una analítica mañana deprisa y corriendo (me mata más el madrugón que el pinchazo), ya tengo hora para la primera ecografía por la SS. Será el día 12 de enero y Papi Alternativo podrá acompañarme, así que ya queda poco!!

image

Con la matrona no nos veremos hasta febrero, pero me ha pasado un calendario y veo que cada mes tengo algún que otro control por la SS, así que estoy bastante contenta.

De momento, todo sobre ruedas. Me siento tranquila y solo tengo náuseas en momentos puntuales que intento controlar diciéndome mentalmente: “No tengo náuseas, no tengo náuseas…” A veces funciona. A veces, no.

Esto es todo a día de hoy. Espero que paséis un gran fin de año y lo disfrutéis con los que más queréis. Nos leemos el año que viene!!!

Una Mami Alternativa

3 pensamientos en “Semana 10: primera visita a la matrona

Responder

