Comunicado oficial a familia cercana

Y el día llegó. Y los nervios, también. Yo quería decirlo primero a mis padres y después a la suegra y cuñados. Pero cuando más planeas algo, más diferente sale.
La ocasión nos surgió el día de Nochebuena, antes de la cena. Fuimos a visitar rápidamente a la familia de Papi Alternativo porque cenábamos en mi casa y pasábamos solo a saludar, pero al ver que estaban solas Suegra y Cuñada, aprovechamos. Les dijimos que queríamos decirles algo y Suegra ya soltó: “¿Estás embarazada o qué?” (Lleva con esta presión unos cuantos meses, CANSINA) Y yo solté un: “NO”. Y Papi Alternativo me miró superextrañada y me preguntó: “¿No?”. Al precipitarse la situación, reaccioné como una niña y pensé: “Pues ahora no te lo cuento”. Cuando acabamos de resolver el entuerto, soltamos un “Está/Estoy embarazada. Vamos a ser padres.” Y entonces empezó la alegría. Cuñada llorando, Suegra contentísima… y yo, allí, pensando por qué había dicho que no lo estaba. La reacción general fue buena. Cuñado también se alegró, pero luego os contaré la parte negativa.

En mi familia, después de cenar, llenamos las copas y al brindar dijimos “y por el que va a venir el año que viene, que seremos uno más”. Tensión en el ambiente. Miradas asesinas. Miro a mi madre: “No me lo creo”.
(ABRO PARÉNTESIS: el año pasado se me ocurrió la genial idea de dar la inocentada a la familia diciendo que estaba embarazada. Sí, a saco. Aún no había planes y no me percaté de que este año me pasará como el cuento del pastor y el lobo.)
Papi Alternativo afirmó y sentenció: “Sí, sí, está embarazada.” Pestañeo. Doble pestañeo. Miradas de perplejidad. “¿En serio?” Tuvo que sacar Papi Alternativo un vídeo de una ecografía para que entraran en razón. Después se alegraron, pero costó reaccionar. Mi padre mostró una sonrisa de oreja a oreja y dijo: “Me parece bien. Que salga todo bien.” Y todo quedó en una alegría contenida.

La parte negativa de la parte de la familia política es que Suegra me pregunta cada día por “nuestro bebé”. LITERAL. Me siento Rosemary en La semilla del diablo. Parece que lleve el hijo de una familia en mi vientre. Preguntan por el bebé, no por la madre. ¿Yo que soy, un contenedor? Supongo que debe de ser la novedad, pero ayer me dio un bajón por las reacciones tan extrañas que he visto y me dio por llorar y llorar…

Me queda mi hermana, que sé que no me decepcionará. Ella es muy Bridget Jones como yo y me conoce casi tanto como mi madre, así que sé que me apoyará y preguntará por mí, porque soy la que va a sentir más cosas y a tener las hormonas revolucionafas cada 5 minutos. Aish, las suegras… quien las entienda, que las compre. Y a las madres, también.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todas!!
Un saludo y un abrazo gordotes

Una Mami Alternativa

12 pensamientos en “Comunicado oficial a familia cercana

  1. Chica recuerda que nunca tienes que decir “tengo una cosa q deciros” o “tengo una noticia que dar” porque les das un segundo para pensar y te lo sueltan antes, hay que ir a saco, como hiciste en tu casa! Enhorabuena y ánimo q las suegras son complicadas

  2. Ayy las suegras…las suegras.! La mía ni se preocupó por mi durante el embarazo y cuando nació mi hijo parece que ella adquirió derechos de opinión que NADIE le dió..
    Un día que me tenía hasta el moño diciendome que le diera un biberón porque la teta no lo engordaba, la miré y le dije: es mi hijo y lo alimento como quiero. La buena señora me miró y me dijo: De ninguna manera, es mi nieto y yo tengo DERECHO a opinar.
    Eso es una suegra y lo demás tonterías, jaja!

Responder

