Dudas y temores

Después de nueve semanas (casi como la película) con un renacuajo dentro mío, comienzan a surgirme dudas y temores. Todavía no he visto a la matrona (tenemos cita el 29) y todo lo que hago es improvisar día a día y seguir los consejos que me dio mi ginecóloga la última vez que la vi, pero siempre me pregunto si me estaré cuidando bien y si él o ella estará a gusto en su nuevo hogar.
Hay veces que ni me acuerdo de que estoy embarazada, supongo que por el hecho de que nadie me pregunte cada cinco minutos cómo estoy, y me da un poco de cosica que esa despreocupación que tengo a veces afecte al feto.

Así que ahí van mis dudas por si alguna puede ayudarme. Prefiero no buscarlo en Google, no sea que me encuentre una enfermedad terminal…

1. Desde que el test dio positivo, tengo que usar salvaslips cada día porque mancho muy poquito pero lo suficiente para que quede una manchita marrón como la que dejaba la Innombrable cuando desaparecía. ¿Debo preocuparme? Yo, mientras no sea de sangre, todo lo veo normal…

2. Las náuseas típicas del embarazo he aprendido a controlarlas con la mente. Desde el día que vomité, cada vez que tengo náuseas, pienso: “No te da asco nada, no te da asco nada. Mira qué cosa más bonica hacen en la tele…” Y se me pasa. ¿Soy mentalista o está todo en la cabeza?

3. El tema Zumba. Hasta que no diga públicamente que voy a ser mami, no voy a plantearme si debo dejarlo. Cuando estoy haciendo zumba siempre pienso que el pobre feto debe de ir de lado a lado, pero no sé hasta qué punto puede afectarme que haga ejercicio aeróbico dos horas a la semana… Si me siento bien, ¿qué problema hay? ¿Debo (sniff) dejarlo?

4. Navidades. He ahí mi gran problema. Cada día desde el lunes que viene tengo algún evento gastronómico, y tengo PÁNICO. Me he prometido que intentaré controlarme y pensar como una embarazada, pero mi turrón y mi polvorón van a caer seguro. Por suerte, en Nochebuena se lo diremos a mis padres y en Navidad, a mi suegra, así que un poco más de comprensión gastronómica espero recibir… ¿Qué hacen las embarazadas en estas fechas? ¿Alguna restricción impepinable?

5. ¿Qué es un tocólogo y cuál es su función? ¿No es lo mismo que un ginecólogo? Desde que leí que hay que hacer una visita al tocólogo más adelante, me inquieta cuál es su papel en el embarazo. ¿Tocar? No me he molestado en buscarlo tampoco, espero resolver todas mis dudas con la matrona, de quien he oído muy buenas críticas.

Y, de momento, estas son mis principales dudas. Voy a seguir en mi ignorancia hasta que alguien me las resuelva.

Un besazo!!

Una Mami Alternativa

6 pensamientos en “Dudas y temores

  1. No te preocupes que es normal que te surgan todas estas dudas y más, pero ya verás que todo se va a ir poniendo en su lugar a medida que el embarazo va aumentando!!! Mientras tanto disfruta de las fiestas 🙂

  2. Holaa!! Qué suerte tienes con eso de poder controlar las nauseas, fíjate que te leí en un momento que mis nauseas habían decidido hacerme una visita larga y festiva y me propuse hacer lo que tú, me puse en modo zen concentración: “no tengo nauseas, no tengo nauseas…no hay ascos, es mi mente…oohhmmm” y NADA, las muy putas seguían ahí…
    Lo de las cenas comidas Navideñas, estoy como tú, me tienen hablando sola ¿Qué comer? ¿Cómo serán Navidades brindando con agua? ¿Y si no llego a las uvas de sueño que me entra? ¿odiaré mucho el mundo?
    Lo de tocólogo también lo había pensado, de hecho no lo había escuchado en la vida hasta que me dieron hora por la SS, yo creo que es el ginecólogo que lleva embarazos (obtreta), pero en la SS se encarga directamente de hacer las ecografías…pero no me hagas mucho caso…
    Buena nena Feliz Navidad!! Y arriba esas embarazadas que brindaremos con agua 🙂

Responder

