Batas blancas

Ya he acabado de ver las batas blancas. CONCLUSIÓN: soy muy novata ante una bata blanca.

Ayer fui a mi ginecóloga del alma y me hizo una ecografía vaginal para ver que dentro del saco había una persona y no un trozo de napolitana de chocolate. CIERTO. Dijo que ahí había una personita y que íbamos a oír el latido. Hizo pasar a Papi Alternativo y entonces empezaron los latidos. Yo, que estoy menos acostumbrada a ver una ecografía que Mario Vaquerizo, empecé a asociar aquello que veía por pantalla y que eran los latidos de un bebé con el programa de edición de sonido Audacity. Sí, amigas, soy menos sensible que una piedra. Se supone que tendría que haberme emocionado y romper a llorar ante aquel sonido, pero mi cerebro geek me hizo irme por los cerros de Úbeda. Soy un caso.
Lo mismo que la ecografía en sí. Porque ella me dijo que aquello era un feto, porque me dicen que aquello es un tumor y me lo creo también. Ya sé que buscaba el embarazo y que quería esto, pero como Mami Alternativa que soy debo decir que la primera ecografía es como un dibujo del psicólogo. Si me llega a decir la ginecóloga: ¿qué ves aquí?, lo último que hubiera visto es un feto. Soy así de rara e insensible, pero es lo que hay. Tengo amigas que cuando vieron la primera eco se emocionaron como si estuvieran en un concierto de Alejandro Sanz. Yo no. Lo siento por el Bebé Alternativo, pero él o ella seguro que sintió lo mismo al ver el espéculo o como se llame.

En fin, que después de alegrarnos por el estado del garbanzo que llevo dentro y de darme cuatro indicaciones más la ginecóloga, hoy he ido a la Seguridad Social. O a la jungla. Odio los centros de salud porque siempre me llevan de un lado a otro como una boya y me siento como aquel de “vuelva usted mañana”. Y, además de ser novata en el ámbito maternal, soy una palurda ante una bata blanca. Así que le digo a la doctora que estoy embarazada y que qué es lo que tengo que hacer. Ella me dice que no hacía falta que fuera a verla a ella, que ya tenía que pedir hora para la matrona, pero que ya que estaba allí me pedía hora para los análisis. Benditos análisis. Me han sonado a algo familiar. Después de darme la enhorabuena y de darme cuatro indicaciones más, nos dirigimos Papi Alternativo y yo al mostrador. Pedimos hora para los análisis y luego le pido hora para la matrona. Y ahí viene la confusión. La celadora no ha mirado que en el papel de pedir hora para los análisis ponía que estaba embarazada y se ha extrañado al pedirle hora yo para la matrona. Ante tal confusión (pensaba que le estaba pidiendo hora para la matrona así porque sí), me ha soltado un “¿pero para qué quieres hora para la matrona?” y ahí estaba Papi Alternativo, con su don del sentido común, soltando un “porque está embarazada”. Creo que si no llega a ser por semejante aclaración todavía estoy allí intentando pedir hora para la matrona.
Así que ahora tengo hora para el día 29, después de Navidades, turrón, exclusivas reveladas y ande ande ande la marimorena.

Estas Navidades van a ser muy especiales para nosotros. Hace siglos que no deseaba con tantas ganas que llegaran. ¡¡Menudo diciembre nos espera!!

Seguiré informando.
¡Besazos!

Una Mami Alternativa

3 pensamientos en “Batas blancas

  1. (Leanse emoticonos de aplausos de whatsaap). Nenaa¡! Qué todo va bién! Qué me alegro!

    Lo que comentas de las eco es TOTAL, yo ahora porque ya las tengo más que estudiadas por youtube y demás ( loca obsesiva que es una), pero recuerdo cuando hace no mucho venía alguien super emocionada con esa foto en blanco y negro y manchitas blancas diciendo exaltada que ahí estaba su bebé, yo me quedaba igual, no veía NADA, sólo manchas…

    Qué ilu¡! Espero pasado mañana tener la misma suerte que tú, que espero que si, porque estos mareos propios de ir montada en un barco en plena marejada deben tener su recompensa

    Besoss!

  2. Sííí!! Supongo que más adelante hace más ilu, ahora solo es amén a lo que digan las batas blancas… a ver qué tal tú el viernes. Mareos y todo??? Yo solo náuseas por la mañana y vale. Lo que nos queda, guapa! Besos!

Responder

