Envidia… ¿sana?

Hoy me ha dicho una amiga que su hijo a empezado a decir “mamá”. Me alegro por ella, pero me desalegro por mí. Ya sé que ella también habrá tenido que sentir envidia sana por alguna mami cuando le explicaban lo mismo, pero ahora me he dado cuenta de que la que envidia soy yo. Estar en un grupo de Whatsapp con más del 50% de mamis te alegra y te desalegra al mismo tiempo, y más cuando no saben que estás intentando unirte a su club…

Pero entonces cambias de grupo y ves que la vida no es solo tener niños, también hay amigas que tienen otras preocupaciones y se te pasa…

Tengo que reconocer que me he distanciado un poco de esta amiga. Cuando estaba ella embarazada, hablábamos casi cada día por Whatsapp, sobre cómo le iba el embarazo, qué sensaciones tenía, etc. Pero ha sido ser mami y distanciarse la relación. Por ambas partes. Ella se ha vuelto monotemática y a mí me afecta oír ese monotema. A lo mejor es egoísta por mi parte, pero no me siento todavía suficientemente preparada para estar tan rodeada de tanto azúcar maternal… Es como hablar con esa amiga que tiene novio cuando tú no lo tienes y te habla todo el día de lo feliz que está, de por qué no te buscas novio, con lo guay que es… sin que sepa que realmente tú ya estás buscando novio.

Es un tema delicadillo, ¿vosotras habéis pasado por esto? Las que sois mamis, ¿no sentís un poquito de pena por las casimamis? Una vez pasado por esto, espero y deseo (y tengo avisadas a mis amigas de que me den un puñetazo si me vuelvo así) no convertirme en mami monotemática. Que será lo mejor que nos pase en la vida, sí, pero hay que disfrutar de TODAS las demás cosas que nos da la vida, como por ejemplo, los AMIGOS.

Saludos y buen fin de semana!

Una Mami Alternativa

8 pensamientos en “Envidia… ¿sana?

  1. Yo sinceramente te digo que si te hace mal rodearte de personas que sólo hablan de sus hijos porque te duele, haces bien. Hay que mirar un poco por uno mismo y evitarnos sufrimientos innecesarios.

  2. Llevas toda la razón. Hay más cosas en la vida. Ser madre es increíble, de lo mejor del mundo, pero no hay que olvidarnos ni de nosotras mismas ni del resto de personas que nos rozan.Y estoy con cuchimu, no te sientas culpable por alejarte, a veces hay que protegernos de situaciones que nos duelen. Yo tambien me he sentido así y lo he hecho…y con el tiempo se supera. Si la amistad vale la pena no se estropeará.

  3. ¡Hola! Yo te quería preguntar, Mami Alternativa, en qué momento decidisteis que ibais a tener hijos ya. A mi se me está despertando el instinto por momentos y leo millones de posts y artículos de este tema en internet (de hecho me estoy leyendo tu blog de cabo a rabo), pero hace seis meses que mi marido y yo nos mudamos a vivir al otro lado del charco y tenemos intención de quedarnos aquí unos 3 años más o menos, aunque todo depende de los dichosos visados. Para mi lo ideal sería tenerlos a la vuelta en España porque tendría a mi familia cerca y eso siempre ayuda, pero mi cabeza se llena de interrogantes. ¿Y si el estar aquí se alarga? ¿Y si volvemos a España y no hay manera de encontrar trabajo siendo mujer cerca de los 30? ¿Y si lo tengo aquí y luego no tengo ni baja maternal ni leches?

    A veces me gustaría parar el cerebro, que me va a mil por hora. Parece que las mujeres tenemos que vivir con mil posibles planes B en la cabeza y ni aún así estamos contentas.

    Y por otro lado, eso que dices de querer ser madre y que los demás no lo sepan también me ocurre. ¿Por qué será que podemos hablar de todo pero de esto no se habla? Yo quiero compartirlo y a la vez no sé bien con quién porque creo que ninguna de mis amigas está en la misma situación (la gente está en fase casarse – hecatombe, un año entero comiéndose el tarro por un solo día de celebración), y una con la que me gustaría hablarlo no tiene hijos porque no quiere tenerlos y me da no sé qué molestarle.

    En fin, espero tu sabiduría, jejeje

    • Hola, Paloma!! Me alegra que te guste mi blog, ojalá te sirva en tu futura búsqueda. Pues nosotros hacía tiempo que hablábamos de niños. Cuando sabes que tu pareja quieres que sea el padre de tus hijos, el siguiente paso es formar una familia. Yo no paso por un momento laboral excelente (de hecho, ahora mismo estoy en paro), pero visto lo visto, un bebé no hay que programarlo, porque basta que te vaya bien ese año como para que no te quedes embarazada por a o por b. Yo pensaba que en 2014 sería madre… Y ha llegado en 2015. Si estás en el extranjero, yo me esperaría. No por la familia, sino por la seguridad social. Creo que mucho mejor aquí…
      Y sobre lo de no decírselo a nadie… si tienes el instinto maternal encima, compártelo con tus mejores amigas, pero solo las que no te vayan a agobiar si el embarazo no llega.
      Espero haberte solucionado tus dudas, no soy ninguna experta en esto, solo te doy mi experiencia personal.
      Besazo!!

  4. Yo vivo en ese momento! Mis dos mejores amigas ya son madres! Una tiene su hija con 8 años y mi otra amiga tiene su bebé de dos años.
    Cada vez que salimos es mi hija tal y mi hija cual. Con la de 8 no ha cambiado mucho, pues su hija es super independiente.
    Pero la que tiene la hija de dos. Tengo mucha más complicidad y durante su embarazo fuimos inseparables y lo vivimos de manera maravillosa, pero desde que es mami… parece que tengo que ser yo la que este pendiente a que la relación continue, no sé… me siento algo sola.
    Aunque se perfectamente que es porque la bebita la tiene absorvida… no dejo de sentirme mal.

Responder

