Insomnio, sal de mí

Estos días tengo insomnio. Me duermo casi a las 3 de la noche, sin querer. Supongo que la principal preocupación es ese trabajo que no llega. Es septiembre, el mes laboral más activo, y no tengo ni una sola oferta de trabajo que me motive a encarar el nuevo mes. Da rabia, y más aún cuando oyes al presidente de esta república bananera decir que nuestro país no tiene “brotes verdes, sino raíces vigorosas”. YA. Que venga aquí y me lo repita, que creo que no me he enterado bien.

image

En marzo hará ya dos años que no trabajo. Sí que he hecho mis cosillas todo este tiempo, pero han sido cosas sin importancia y sin un contrato. Cuando me quedé en paro, me autorregalé un mes entero de vacaciones sin buscar trabajo, pero jamás hubiera adivinado que se me alargaría tanto la cosa. Ahora estoy en una situación de búsqueda al cuadrado. Busco trabajo y busco un bebé, pero no encuentro nada. Me da a mí que me aparecerá todo al mismo tiempo, y me da una rabia inmensa. No sé cuál de las dos cosas necesito con más urgencia, pero cualquiera de ellas sería recibida comouna inyección de felicidad tremenda. No solo para mí, sino para la persona que está roncando ahora mismo a mi lado y que todavía me pregunto cómo lo hace para aguantarme….

Suelo ser una persona optimista, pero mi situación actual me resulta ya agobiante y cansina. Encima, con familia y vecinas preguntándome, a veces con doble sentido, “¿aún nooooo?” PUES NO, CHICA. No job, no baby.

¿Pasa algo si algunas somos más tardonas que otras? ¿Pasa algo si tenía un trabajo más específico y ahora me cuesta encontrar algo con lo q sentirme a gusto? ¿Pasa algo si mis óvulos no quieren flirtear con unos bichitos?
No, ¿verdad? ¿Acaso todos tenemos que hacer lo mismo?

En fin, disculpa la parrafada, pero una se ahorra los psicólogos como bien puede. Y si no, para qué llegabas hasta aquí, maja…

Y ya que has llegado hasta aquí… ¿tú, cómo lo ves? ¿Buscas solo baby o también trabajo? ¿Has llegado a tal nivel de desesperación?

Una Mami Alternativa

5 pensamientos en “Insomnio, sal de mí

  1. Te entiendo, yo voy para cuatro años que no tengo un trabajo ni medio en condiciones, lo que dices tu, cosas esporádicas o sin contrato. Así que de los brotes verdes ni flores!
    Me acuerdo cuando me quedé en paro que pensé “aun no voy a buscar el embarazo, vaya a ser que me encuentre trabajo”… Ya ya, si lo llego a saber, no hubiera esperado dos años para tener a mi peque. En fin, animo guapa!
    Besos

  2. Te entiendo. A mi me despidieron cuando empezamos el tratamiento. Y ahora que estamos en parón obligado de buscar embarazo empezare a buscar trabajo… La cuestión ed buscar algo! Jaja ánimo guapa

  3. Tranquila guapa! Llegará un día en que todo mejorará ya lo verás. Lo del trabajo ahora esta un poco delicado, pero ya verás que en cuanto menos te lo esperes te llegará el trabajo soñado. Y lo del baby, más de lo mismo. Cundo tenga que ser será. Mientras tanto intenta dormir!
    Un abrazo

  4. Hoy me topé con tu blog por primera vez, y aunque el el post no es tan reciente, te quería contar que sé que lo que es estarse sin los dos, solo que a mí en vez de insomnio me da por dormir días enteros, casi semanas… pero al final todo pasa. Un beso guapa.

    • Ojalá pudiera dormir días enteros!!! Ahora, por suerte, duermo un poco mejor. He encontrado un trabajo de pocas horas pero que me llena de lunes a viernes!! Todo pasa, pero, hasta que no pasa, nuestra cabeza va dándole vueltas y vueltas a todo! En fin! Bienvenida!!

Responder

