To king or not to king…

La actualidad del día manda:

EL REY ABDICA

La noticia que todos esperábamos tarde o temprano ha llegado, aunque pensáramos que Juan Carlos moriría con las botas puestas. Nos ha cogido a todos por sorpresa y creo que todavía pasarán unos días hasta que nos lo creamos. ¿Que por qué escribo esto si ya está machacado y requetemachacado? ¿No era esto un blog de maternidad? Pues porque, como alternativa que soy, me apetece dejar a un lado el objetivo del blog y reflexionar en voz alta sobre el momento histórico que vamos a vivir.

¿Qué pasará ahora? ¿Habrá un referéndum para pedir al pueblo la opinión sobre la monarquía? ¿Se impondrán Felipe VI y Letizia a la fuerza?  En mi opinión, y a pesar de que me considero bastante monárquica, deberían dejar que opináramos los demás. Hemos avanzado demasiado para que sigamos manteniendo a una familia que lo único que hace es viajar, inaugurar cosas y matar elefantes diciendo que son los representantes de España. ¿Gracias a quién? A los pobres obreros que los mantenemos. No es justo. Ya no vivimos en el siglo XV, el pueblo tiene voz y voto, y ganas de librarse de chupópteros que viven a nuestra costa.

Llegará un día en el que las monarquías desaparecerán. Estamos cambiando de mentalidad (unos más que otros) y hay que seguir hacia adelante, no estancarse. Si al final acaban reinando, pasará lo mismo que con Juan Carlos. Al principio será muy emocionante todo, muy jóvenes los reyes, muy “campechanos”, etc., lo que quieras, pero mira cómo ha acabado este “fin de ciclo”: elefantes muertos (“lo siento mucho, me he equivocado…”), reinas cornudas (¿de qué me extraño?) y escándalos familiares… reales. ¿De verdad queremos que nuestros hijos vean esto dentro de cuarenta años? Yo no, por supuesto.

Aquí dejo mi modesta opinión. Por si le sirve a alguien. Por si alguien la quiere criticar o elogiar.

Mientras tanto, espero el veredicto de mis ovarios. El sábado sabré si puedo brincar de alegría o no, así que…

keep-calm-and-have-a-baby-30

Responder

