Paso 1: la Decisión

Día 1. Me presento: me llamo Mami Alternativa, tengo 30 años y quiero ser madre. Prefiero utilizar un pseudónimo porque prefiero mantener mi anonimato para ser una más. He decidido crear un blog porque necesito que mis opiniones y todo lo que a partir de ahora voy a sentir quede en el ciberespacio con el objetivo de que, cuando pasen unos años, me pueda reír de mis paranoias. O mi hij@, quién sabe…

Breve descripción

Soy la pequeña de dos hermanas. Soy de un pueblo pequeño, pero desde que cumplí los 18 me fui a estudiar a la ciudad más cercana que tenía a mano y allí pasé doce fantásticos años. Este año me he ido a vivir con mi pareja a otro lugar y, teóricamente, ahí vamos a formar un hogar. Con mascota incluida.

Como he dicho, tengo 30 años. Una edad a la que, cuando tenía 12, ya pensaba que sería madre de dos o tres retoños, pero no ha sido así. La vida me ha enseñado a que cuanto más planificas algo, más diferente acaba siendo todo. También debo decir que he tardado un poco en estabilizar una relación amorosa, de la que no me arrepiento que haya llegado tarde, porque el género ha resultado el mejor del mercado.

El objetivo

Pero a lo que íbamos. Una vez la relación amorosa se estabiliza y te percatas de que aquella media naranja no es un medio limón ni un medio melocotón, llegas a un cruce de caminos. ¿Me caso con él? Si la otra persona resulta ser un fanático del faranduleo y del sarao, te llevará al altar, previo álbum preboda. Pero no fue nuestro caso. A nosotros solo nos bastaba una firma. El postureo, para los posturetas. Que lo respeto, oiga, pero no me siento cómoda con tanta floritura.

Y una vez decidido que el tema matrimonial iba a resumirse en unas firmas ante una persona autorizada y dos testigos, viene LA DECISIÓN. A los dos nos gustan las criaturas, y eso de tener un ser vivo por casa que se parezca a los dos y puedas moldear a tu gusto y enseñarle cosas debe de ser la hostia, así que hay que ponerse manos a la obra.

baby

Como reza el programa de Radio 3, Hoy empieza todo, dentro de unas horas voy a hacerme una visita ginecológica para comprobar que anda todo en orden por ahí abajo y a someter a un cuestionario de preguntas infinito a la pobre doctora. Tengo muchas amigas a las que cuestionar todas las dudas, pero prefiero que me las resuelva ella. No me basta un “pues yo podía comer jamón” o “yo tuve que hacer reposo todo el embarazo”. Una vez has sido madre creo que se crea una barrera entre “las que somos madres y diurnas” y “las que no son madres y no pueden entenderme porque es lo más maravilloso del mundo”. Yo quiero (e intentaré por todos los medios) mantenerme en medio de la barrera, no cruzarla. No quiero convertirme en la típica madre que solo sabe hablar de pañales, potitos y qué-envidia-que-te-tengo-porque-haces-de-todo-y-yo-no-tengo-tiempo. Dentro de un año revisaré esta entrada, por si acaso, y haré un balance.

De momento, esto es todo.

PD: Pido disculpas a todas las madres que se hayan podido sentir ofendidas con las descripciones anteriores. Esta es mi opinión, solo estoy usando mi derecho de libertad de expresión. Un saludo, maja.

PD2: Ya sabía que mi blog iba a ser uno más… lo que no sabía es que ¡había blogs de padres/madres primerizos tan divertidos!
Como por ejemplo, http://padresfrikerizos.blogspot.com.es.

2 pensamientos en “Paso 1: la Decisión

  1. Me encanta leer esto, porque estoy precisamente casi en el mismo punto que tú. Dando los pasos pequeños pero firmes para pronto ponerme manos a la obra.
    Yo espero que haya sido todo tan precioso como tenías en tu cabeza y que tu bebé sea lo que más feliz te hace en el mundo.
    Besiis!

Responder

